Dicen que el tiempo cura todo, hasta las heridas más dolorosas y ya estoy pensando que eso puede ser cierto...
A pocos minutos de contar un año más que he vivido y uno menos que tengo de vida, debo reconocer que esta semana han sucedido cosas que me han hecho pensar en mí misma, en mi presente, en mi futuro y en los pasos que estoy dando en búsqueda de la felicidad pero sobre todo, de la madurez.
Esta semana, por segunda vez en mi vida le he vuelto a hablar a alguien de quien creí estar enamorada. La primera vez fue hace casi un año, cuando volví a hablarle a C pese a su desquiciante huída, en aquel entonces pensé que podríamos ser amigos y mi corazoncito remendado perdonó la cobardía y malcriadez con la que ese susodicho me trató, pero como todo en esta vida, nada cambia su esencia y C no era la excepción. Como en aquellos días, el patán siguió siendo patán y pateó el tablero que yo había tendido en busca de una sincera amistad y una vez más...eso dolió.
Ahora, con X es otra situación, quizá porque en el fondo me di cuenta que no lo amo o quizá sí lo amo pero ya asimilé el hecho que él no a mí. Pasaron algunos meses para que mi corazoncito iniciara el proceso de remendado, la Sofi de antes era radical y tachaba de su vida a aquellos que poseyeron alguna vez su corazón. La Sofi de hace un par de años ya no quiere eso, pero la experiencia con C no había dejado un buen sabor a esa nueva opción de vida...¿qué hacer?
Luego de un tiempo de haberme distanciado de X (y que él no hiciese nada por contactarse conmigo) comprendí por fin que definitivamente él no quiere nada conmigo, ni como pareja ni como amigos. En este tiempo conversé mucho con mucha gente, sobre distintos temas, situaciones, compartí experiencias de vida y fueron estas las que me hicieron ver que X era mi amigo, bueno, quizá no el mejor amigo porque si lo fuese me hubiese buscado, se hubiese preocupado por mí, pero de que es alguien con quien puedo compartir cosas que no puedo con otras personas (porque no me entienden) pues lo es.
El tiempo, me enseñó a darme cuenta (ya lo dije, creo) de que alguna posible relación de pareja con él es 100% nula porque si bien, congeniamos en temas deliciosos de conversación, nuestra parte de "pareja (íntima)" tuvo acepciones distintas para ambos, pues en tanto para mí era la forma más excelsa de decirle que lo amaba y admiraba, para él no era mas que una respuesta fisiológica. Entonces recordé la escena que repito una y otra vez cada que a mi madre se le da por cocinar oyucos con charqui:
"Llego a casa de noche con muchísima hambre y pregunto a mi madre:-¿Qué hay para comer?, ella me dice que ha cocinado ollucos con charqui, entonces reniego y le digo que esperaba algo rico para comer porque vengo con mucha hambre.Entonces ella, mi madre, se entristece y me dice - si quieres come, si no quieres, no comas. Finalmente, no odio el oyuco con charqui, pero preferiría comer otra cosa, sin embargo, lo como, porque TENGO HAMBRE"Bueno, creo que para X, yo era ese "oyuco con charqui".
Es allí donde comprendí que no es que él me odie, sino que preferiría mil veces estar con otra persona que conmigo y eso no es ni bueno ni malo, simplemente es lo que es. Entonces ví que tenía dos opciones: O mantenerlo alejado de mi vida (y para siempre, porque de él jamás vi la intención de acercarse) o me acercaba nuevamente a él, pero SÓLO como AMIGOS, pero ahora bajo mi concepto de lo que es amistad, es decir sin "choques furtivos" que para él son normales tenerlos con amigas. Así, esta semana, estando más en armonía conmigo misma y habiendo ordenado cosas en mi cabeza, básicamente lo que quiero y lo que no quiero, decidí hablarle porque, la verdad, me gusta mucho conversar con él pues como ya dije, con él hablo de temas que con otros no puedo (porque no les interesa o simplemente no los entienden) ¿acaso era justo autocastigarme, privándome de conversaciones o actividades que podría realizar con él, sólo porque él no me quiere como pareja? me di cuenta que no valía la pena esto, que la vida es como es y no es un cuento de hadas y que debemos estar preparados para recibir aquello que anhelamos como también para jamás verlo llegar. ¿Acaso estaré madurando? ¿o acaso un día de éstos pelearé con X y todo se irá al carajo como pasó con C? ¿acaso esta vez sí podré labrar una amistad pura con un hombre con el cual ya hubo algo más que una simple amistad? (sí, aunque para él fuimos "amigos con derechos" para mí fue mucho más, digamos que es una cuestión de conceptos). Yo espero de todo corazón que sí podamos ser amigos como Dios manda y es entonces que recuerdo aquel año en que hice el sacramento de la Confirmación...nos dieron un díptico que tenía como portada "La amistad es un tesoro divino....(ya no recuerdo lo que sigue)" pero bueno, nunca olvidaré ese díptico porque hablaba de lo importante de la amistad para el camino que nos toca recorrer en la vida, que un amigo es un hermano... y en fin. Todos los amigos que he tenido los he conservado bajo estos preceptos, sólo a él se me ocurrió meterlo entre mis sábanas y jugar un poco al amor y ya ven cómo fue que salió mi corazón.
La verdad, aquí nadie engañó a nadie y debo reconocer que él fue muy claro en todo momento, éramos amigos y él no tenía la más remota intención de que seamos pareja formal, allá yo, monga que acepté eso (porque no era lo que yo quería, no porque esté mal ese tipo de relaciones) y bueno, eso no es culpa de él, quizá sí de mi curiosidad por saber cómo era el niño de las largas conversaciones, debajo del cubrecamas.
En fin, va por ti Sofi, ¡¡que esta amistad se vuelva pura, como todas tus amistades!! fuerza Sofi!!!!
De otro lado, mi futuro laboral se encuentra en juego, quizá, si Dios quiere, dé un giro de 180 grados...o no, quizá sea al fín la recompensa a tantos años de experiencia, constancia, esfuerzo y capacitación. Sé que merezco eso a lo que aspiro, pero también sé que muchas veces no se obtiene todo lo bueno que una merece. Cruzo los dedos por ello y antes de finalizar la semana tendré la respuesta. Crucen los dedos por mí también...
Pero, cosa curiosa, esta "oportunidad" (mi familia y X me dicen que es una fabulosa oportunidad y la verdad, soy consciente que es cierto) estaría cambiando los planes que había hecho para el año que viene. Dicen que la vida es una ruleta rusa y ya empiezo a creer que eso también es cierto, que eso de hacer planes y cumplirlos sólo sucede en las comedias americanas o en un fabulicuento de los hermanos Grimm, porque lo que es la vida misma está plagada de cosas inesperadas o quizá cosas que sí esperabas, pero un año atrás y como no llegó hiciste nuevos planes y te entusiasmaste por ellos y ¡zasss! llega eso que ya no esperabas, para desmoronar toda tu estructura tan cuidadosamente armada y entonces entran los miedos, a que sigan pasando los años y no se haya empezado a construir el gran sueño de la vida, sí, el de la bendita carrera de L... la que ahora ya estaba planeada y hasta presupuestada, pero bueno, dicen tambíén que las grandes oportunidades no se repiten...
Esta semana es también el cumpleaños del chico que está enfermo, del cual ya he hablado antes, resulta que somos del mismo signo, nos causó mucha gracia enterarnos de ello y eso explica por qué tenemos reacciones tan parecidas...¡par de indecisos, jumm! ¿y qué pasa con él? pues la verdad no lo sé, empezó el coqueteo, las miradas, los nervios, la voz quebrada (de ambos) y ahora nos estamos haciendo patas, conversamos muy normal y hasta le juego bromas, espero no haber cruzado el umbral (como me suele pasar) que por muy chistocita finalmente termino siendo "EL" pata del alma del chico que me gusta (sí, "él", no "la") pues pierdo la imagen femenina ante él y termino siendo su confidente :s ... veremos qué pasa.
La familia está emocionada con esto de "la oportunidad" y la verdad me siento contenta de que me hayan llamado para participar de este proceso. Quizá resulte o quizá no, pero al menos ya sé que me encuentro en el nivel indicado, reconocida en mi campo y eso me causa satisfacción.
Aún hay muchas cosas en mi cabecita, como siempre, pero debo descansar porque al amanecer debo ir a hacer unas gestiones y luego ir a la oficina y ya al atardecer retornar a casita a recibir a la familia, que, como todos los años, viene a darme el abrazo respectivo, a cantarme el cumpleaños y a compartir una comidita que les invitaré. Este año traeré a una compañera del trabajo que se ha hecho gran amiga mía, la pasaré bien.
Muchos saludos a todos y a mis premiados, recojan su premio puessss xD y a todos: respondan la pregunta de mi encuesta xD xD
Nos leemos.
Nota: El título iba por lo de mis heridas corazonezcas, que ya están lavadas, pero finalmente terminé hablando de todo un poco, jiji.
Nota 2: Agregué el link de la receta del olluco con charqui, para que mi estimada Endehuana sepa cómo es esta comidita típica del Perú xD