martes, 5 de agosto de 2008

Retomando el camino..¡no más "por lo menos"!

Y no fue hasta que él mencionó a la nena de quince años, con dos novelas escritas, que ella se sintió una nada...

Y no fue hasta que su hermana le recordó que ella tiene cuentos terminados que hizo a los 12 años y un libro de memorias que empezó a los 14 y terminó a los 22, que ella se dio cuenta que su vida no estaba vacía, sino que había torcido radicalmente su camino al haber estudiado una carrera que no era lo que soñaba y que en este quiebre había olvidado los pasos dados en el camino hacia la verdadera vida feliz.

Y fue así como ella recordó que nació para escribir y que el disco duro de la vieja pc, esa que murió (pero que al decir del técnico, mantiene vivo "el disco duro"), alberga sus escritos de la adolescencia, aquellos febriles relatos llenos de dudas, de dulzura, de pasión por el fútbol y por el amigo que aspiraba a ser pintor. Sí, ella recordó esos relatos ya concluidos y ¡claro! también la media novela de ficción que escribió a los 15, esa plagada de intrigas, mafia y narcotráfico (propio de la imaginación de una niña que vivió la barbarie terrorista de los años 80's en el Perú)

!Dios mío! ese disco duro me devolverá mi pasado y hará que con él mi presente cobre vida, esa que siempre soñé para mí y que descarté al seguir una carrera que no es la mía. Ahora, debo esperar unos días para que el técnico venga a rescatar los archivos. Además, estoy buscando un hacker o cracker que pueda descifrar la contraseña del documento de word perfect 5.1 (sí, algo antiguito, jeje) donde está escrito el libro de memorias. Mis tendencias paranoicas (sí, eso de pensar que todos quieren leer lo que una escribe) han vivido siempre conmigo y en ese entonces, siendo adolescente, puse contraseña a aquel documento que contaba mi vida, sueños, críticas y demás y, lamentablemente, olvidé la contraseña...cosas del tiempo.

...

La mención que él hiciera de aquella niña removió mi ira, mi ego de mujer y peor aún de escritora estancada, pasmada, frustrada, pero cosa extraña, me devolvió todo mi pasado de aspirante a escritora y con ello la esperanza de un futuro como tal.

Si conocen quien pueda descifrar este código, no duden en decírmelo, ya que este archivo es muy importante, tiene enorme cantidad de páginas, imagínense pues, son siete años de mi vida plasmados allí ¡qué emoción! tantos recuerdos.

Una sonrisa es dibujada por mis labios y luces claras fluyen de mis ojos. Al fin, el camino está enderezándose y esta vez, pase lo que pase, le duela a quien le duela, lo haré, aún cuando me tenga que alejar de todos, incluso de mi propia familia, lo haré. Ya no más, se acabó, en lo que queda del año concluiré proyectos relacionados a la carrera que estudié, además continuaré en la búsqueda del trabajo que me permita pagar con mayor holgura las boletas de la universidad, porque el año que viene ¡a las aulas se ha dicho! me meto a estudiar la carrera que siempre soñé, aunque tenga que mudarme a un mísero cuartucho y comer lentejas todos los días, pagaré mi carrera y ya nadie me detendrá.

La vida que siempre soñé y para la cual me preparé desde que empecé a leer novelas completas (a los 8 años) será mía esta vez, ya no esperaré más, se acabó.

Como le comentaba a mi hermana: "Yo siempre he dudado de todo y de todos, pero de lo único que siempre estuve segura es que yo nací para escribir" Tontamente, por complacer a mis padres, no insistí en postular a la carrera de mis sueños y opté por aquella que a ellos les gustaba más. Pero se acabó, esta vez, lo haré.

Y es que hoy, luego de derramar algunas lágrimas, me di cuenta que mi vida es una triste acumulación de "POR LO MENOS":

No ingrésé a ESA universidad...bueno, POR LO MENOS ingresé a la MÍA

Y, como no ingresé a esa universidad, a la carrera que yo quería...Bueno, POR LO MENOS estudié mi segunda opción

...

Y, como ese chico no me quiso de pareja...bueno, POR LO MENOS lo tuve como amigo con derechos.

No pues, yo ya me cansé de tantos "POR LO MENOS" que lo único que han hecho de mi vida es un listado de logros nada satisfactorios, porque no eran lo que yo REALMENTE quería.

POR LO MENOS ya tomé coraje para hacer mi vida tal cual siempre la soñé :)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta maldad bondadosa fue comentada por