martes, 27 de mayo de 2008

Videojuegos liberan instintos primitivos en hombres


Este artículo salió hoy día en el diario Perú 21, realmente explica muuuuchas cosas. Mi hipótesis es que aquellos que no conquistan en otras canchas, necesitan muuucho de estos juegos para sentirse GANADORES xD ¿estaré en lo cierto? joooooooooo.

Ahí les va la nota...

Los resultados también muestran que los varones están mentalmente más dispuestos a sentirse premiados por ganar una partida.

Científicos estadounidenses de la Universidad de Standford han descubierto que los hombres regresan a sus instintos primitivos cuando utilizan videojuegos, debido a que el área del cerebro conectada al deseo de conquista se activa.

Esto, dicen los investigadores, es la razón por la que los varones son más propensos a obsesionarse con el Playstation 3, Nintendo Wii o Xbox 360 a comparación de las mujeres, informó el diario británico
Telegraph.

El descubrimiento fue hecho durante un estudio en el que se evaluó a un grupo mixto de personas, quienes jugaban mientras estaban conectados a un escáner MRI. Este dispositivo tuvo como principal función grabar su desempeño cerebral mientras realizaban esta actividad.

El profesor Allan Reiss, líder del grupo, dijo que mientras las mujeres entendían el objetivo del juego, no se mostraban tan entusiasmadas como sí sucedía en el caso de los hombres. "Los varones solo estuvieron más motivados para vencer", aseguró el científico.

Por otro lado, Reiss reveló que los resultados también muestran que el género masculino se encuentra mentalmente más dispuesto a sentirse premiado al ganar en un videojuego.
"Estas diferencias de género podrían ayudarnos a explicar por qué los hombres se sienten más atraídos y más dispuestos a quedar 'enganchados' con los juegos que las mujeres", agregó el investigador.

"Creo que es justo decir que ellos tienden a ser más territoriales. No hay que ser un genio para darse cuenta que históricamente los conquistadores y tiranos de nuestra especie fueron hombres", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta maldad bondadosa fue comentada por