jueves, 22 de mayo de 2008

¿Qué está pasando en el mundo?

Para nadie es secreto lo acontecido en Austria hace alrededor de un mes, cuando es descubierto el latrocinio en el cual incurrió un hombre secuestrando y abusando sexualmente de su hija por 25 años, producto de lo cual la joven mujer concibió 7 hijos.

Los medios de comunicación, que por fin dejaron de informarnos de los detalles más sórdidos, han dado cuenta de que este tipo de casos no se dan solamente en Austria, que no es producto de la postguerra, como en algún momento leí, sino que es el reflejo de la mente retorcida de algunas especies del género masculino.

Aquí les posteo un caso argentino y uno peruano, salidos el día de hoy en los medios y han sido estos los que, luego de asombrarme han dado pie al nacimiento de este post.

Buen día a todos



Max Seitz - 21.5.2008 16:25
Un caso "Fritzl" en Argentina
Un tribunal condenó a 16 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija con quien concibió dos hijos.
Un tribunal argentino condenó a 16 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija, con quien concibió dos hijos durante los once años que la mantuvo cautiva en su vivienda.
El sentenciado es Eleuterio Soria, de 74 años. La víctima dijo que fue violada por su padre entre los 12 y los 22 años, y que de esa relación nacieron un niño y una niña, que hoy tienen 14 y 7 años.
Según se pudo reconstruir en el juicio, Soria comenzó a violar a su hija en 1992. Por aquel entonces vivía con su mujer y sus seis hijos.
Cuando la entonces adolescente quedó embarazada por primera vez, la esposa de Soria abandonó el hogar y en los años siguientes lo hicieron la mayoría de sus hijos. El anciano sólo se quedó con la víctima y el bebé de ambos.
Según se informó, en 2003 la joven decidió escapar de su casa en el barrio de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, tras un nuevo intento de abuso sexual por parte de su padre, a quien denunció ante la policía.
Este caso ha sido comparado con el ocurrido en Austria con Josef Fritzl, conocido como "el carcelero de Amstetten".
Fritzl fue acusado de encerrar y violar a su hija durante 24 años en un sótano secreto de su vivienda. La mujer dio a luz a siete bebés, uno de los cuales murió en cautiverio.
Cargos
El argentino Soria fue hallado culpable del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo", según informaron fuentes judiciales.
El fiscal de la causa, Sergio Antín, contó que la víctima, actualmente de 28 años, ha formado pareja y tiene otros dos hijos.
"Durante el juicio, solamente se pudieron demostrar tres hechos de abuso sexual, producto de los cuales nacieron dos menores, y un tercer incidente que desembocó en la huida de la víctima de su casa", explicó Antín.
Al ser preguntado sobre si este caso tiene comparación con el de Fritzl en Austria, el fiscal opinó: "Hay similitudes si hablamos de sometimiento sexual y si tenemos en cuenta que la víctima no salía a la calle".


Y el caso peruano...



Veinticinco años de cárcel


:: Abuelo malvado abusó y procreó hija con menor de trece añitos. Hechos ocurrieron en Pacora ::

PICSI. Veinticinco años estará encerrado en una fría celda del penal de Picsi Natividad Acosta Cajusol, al ser condenado por el delito contra la libertad sexual en agravio de su nieta de apenas trece años de edad. Lo más grave del aberrante hecho es que el degenerado también embarazó a la menor y procreo una niña que en la actualidad está a punto de cumplir dos años de edad. De acuerdo al Expediente 001-07, vocales de la Primera Sala Penal encontraron responsabilidad en el procesado, quien en un inicio negó las acusaciones pero luego terminó confesando al acogerse a la confesión sincera. El sujeto narró con lujos y detalles las tres veces que sometió a su nieta a sus bajas pasiones. Narró que él vivía solo en su casa del sector Santa Isabel en el distrito de Pacora y su hija N.N. (35) enviaba diariamente a su hija N.N. (13) hasta la morada con la finalidad que haga limpieza en la casa, así como lavar la ropa y preparar los alimentos del día.
El diablo. Refirió que el diablo se metió en su cuerpo por primera vez el 22 de diciembre del 2005, donde por la fuerza llevó a la menor hasta su habitación donde, bajo amenazas de hacerle daño, dio rienda suelta a sus bajas pasiones. La segunda vez ocurrió el 17 de enero del 2007 y la tercera ocasión fue el 2 de febrero del mismo año. Para evitar que narre a su madre o alguna persona sobre lo que le había pasado, el sujeto la mantenía amenazada y daba propinas para que compre golosinas. Tres meses después del último contacto sexual, la menor comenzó a sentir los estragos del embarazo lo cual llamó la atención de la progenitora quien la hizo pasar un chequeo médico y el galeno que la oscultó confirmo que se encontraba con 12 semanas de embarazo. MAS DATOSLos vocales Fernando Collazos, Oscar Burga Zamora y Daniel Meza Hurtado, también dispusieron que Natividad Acosta pague una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada y 120 soles mensual de pensión alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta maldad bondadosa fue comentada por