Hola chicos, ¿cómo están? sí, ya sé que este saludo se asemeja al de una presentadora infantil y los alucino a todos ustedes diciendo en coro: ¡Bieeeeen! xD
Bueeenoo, luego de haberlas pasado un poco negras con la pelona al lado jalándome la patita, he retornado con los mejores ánimos del mundo, con expectativas maravillosas para este año.
Los meses que han pasado me han servido para reforzar algunas cosas ya meditadas en el 2008, agradezco tener este tiempo que me ha permitido pensar y repensar mi vida, e ir concretando cosillas que siempre he querido hacer pero nunca tomaba la determinación. Y, en este proceso me he permitido dejar situaciones y personas, todo sea por el crecimiento personal.
Hace unos cuantos días terminé de leer un libro de Alfredo Bryce y en una de sus líneas, uno de los personajes femeninos está conversando con el amigo de su pareja y le confiesa que va a dejar al sujeto en cuestión, a lo que el amigo responde con una pregunta ¿por qué? ya que ella lo admiraba y amaba. Y ella, dio una sabia respuesta: "Es que esa maravillosa bestia no crece ni deja crecer". Me quedé con esa frase en la cabeza y me puse a pensar en cómo a veces por amor, nos volvemos, siervos, esclavos, nanas (casi madres) incondicionales de la persona que amamos, a tal punto de dejar a otras personas y cosas de lado, sobre todo a la persona más importante: Nosotros mismos. De pronto una se anula y vive pendiente de la persona amada. Lo triste es cuando esto no es correspondido (como le pasó a esta personaje de la que hablo); ante ello hay dos opciones: o seguir de nana, fiel al sujeto, anulándose siempre una o zafar y darse cuenta que al sujeto no le interesa en lo absoluto crecer y por ende no deja crecer a quienes le rodean ya que estos se convierten en sus cuidadores; así en lugar de ocuparse de sus propios asuntos, se ocupan de los de aquel que no quiere crecer. Simpática frase, simpática historia...y más aún simpática composición: "
Maravilloso/a = Extraordinario, excelente, admirable
Bestia = Persona ruda e ignorante
Cuando se ve a la persona que amas como bestia, entonces sólo queda voltear la página, porque por mucho amor y admiración, no se puede andar con una bestia pues su brutalidad nos va matando poco a poco.
De otro lado, lancé al fin mi blog donde vendo productos para chicas, o sea mi tiendita virtual, yeee, yeee, yeee. Se llama La Mosquita, moda y accesorios y pueden acceder a ella dándole click al nombre ¿se animan a comprar? no es por nada pero las cosas que he traído están súper lindas y coquetonas :)
Un tema aparte, pero que tiene muchíiiiisimo que ver conmigo es que uno de mis mejores amigos ha ingresado a ESA universidad, sí, a esa a la que yo también quiero, a hacer su segunda carrera. Nosotros pensábamos postular juntos, pero bueno, como ya saben no se pudo por motivos económicos. Ahora él está súper feliz y me está dateando casi a diario acerca de los trámites que viene realizando con todo eso de las convalidaciones. Este suceso me ha dado mucho ánimo y me alienta a postular sí o sí a mediados de este año :D
Continúo participando de un proyecto social con niños, que por cierto hoy hemos recibido una grandiosa noticia de que hemos ganado un concurso a nivel de la región Andina, lo cual me llena de mucha emoción y gratitud hacia la vida.
Además, terminó mi curso de creación musical y aprendí mucho, cosas maravillosas que podré aportar a los niños del proyecto al cual apoyo. También concluyeron mis clases de danza hindú, hubo clausura y bailé con mi super falda y mi tiara en la cabeza, fue espectacular, me sentí muy bien, como no me sentía en años
Finalmente mi ex (el 10 años mayor que yo) regresó a proponerme un negocillo y bueno, en eso andamos, estoy trabajando con él por comisiones en una cosa muy simpática e interesante.
Así va todo, a grandes rasgos.
Aquí algunas cosas básicas que he aprendido y que se han vuelto mi decálogo:
1. Cuando existen sentimientos todo es posible, cuando no, para eso están las excusas.
2. Si vas a estar con alguien de pareja, no lo hagas por probar, sino porque lo amas y TE AMA
3. Si alguien dice que es tu amigo, créele cuando esté para ti en el momento en que lo necesitas y no porque se dice tu amigo ya que las palabras se las lleva el viento
4. Un amigo es aquel que te tiende la mano sin que se lo pidas, el que te llama preocupad@ cuando ha cometido un error y tú estás molest@ ya que eres importante para él o ella.
5. No te aferres a personas que no te quieren, porque mientras piensas en ella y le das tu atención, estás perdiendo el tiempo que podrías pasar con alguien que te valore y te quiera.
Sé que esto suena a libro de autoayuda, pero ¿saben? si algo he aprendido a estas alturas de la vida es que leer muuuuchos libros es bien fácil y hablar con aires de superioridad por ser "culto" es más fácil aún. Lo dífícil es aprender a vivir. Lo digo con conocimiento de causa porque alguna vez fui una chica que leia mucho (ahora estoy retomando mis lecturas literarias, hay que rescatar lo bueno de cada período xD ), súper culta, pero que emocionalmente era un caos y no sabía relacionarme con otros seres humanos, es más odiaba a los seres humanos.
Difícil ha sido y sigue siéndolo, pero ya no tanto, madurar y poder escribir estas cosas acerca de la vida, pues criticar un libro con fundamentos, lo hace cualquiera con buen gusto y más aún alguien a quien le han teorías referidas al lenguaje escrito y al arte literario; igual con una película, más aún si te han enseñado estética y percepción, lenguajes audiovisuales y demás, pero eso no te hace ni mejor ni peor persona. Y yo en la vida no quiero ser una erudita, sino una mejor persona cada día, que al final eso es lo que nos queda y es con lo cual batallaremos en la vida.
De alguna forma, este blog me sirve para eso, porque en mi vida diaria tengo que tratar cosas frías, racionales, como libros teóricos, como películas, como proyectos, como cronogramas, como comisiones, como planes de trabajo, que -cosa curiosa- a mucha gente le parece interesante, pero a mí no, a mí me interesa el lado humano y quizá por eso sufro mucho cuando alguien me defrauda o cuando deposito sentimientos en sacos vacíos que luego se hacen los de la vista gorda, que no saben pedir disculpas, que cometen un error tras el otro.
Sé que aún falta mucho por aprender, pero por lo pronto estoy recibiendo lecciones magistrales de la vida y soy feliz con eso.
Abrazos a todos, especialmente a quienes me han dado ánimo en todo este tiempo, cuando estuve enfermita y además deprimida :)
Colección Otoño – Invierno Gallina Fashion
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta maldad bondadosa fue comentada por