sábado, 14 de marzo de 2009

De regreso a la vida

Anoche regresé a Lima luego de un arduo viaje por la carretera central, como muchos no dudé en regresar incluso caminando varios kilómetros para volver. Ha sido una experiencia realmente transformadora, que definitivamente no podré escribir aquí por cuestión de espacio y estilo, o quizá sí, pero una nota sencilla. En fin.

Y llegando, visité el blog de un querido amigo, y me di con la noticia de algunas declaraciones que la actriz Magaly Solier dio a los medios, lo cual me pareció un gran gol de ella y me hizo pensar que al fin el miedo está muriendo, dando paso a la voz enérgica en las mujeres que como ella habemos en el Perú, que pasamos cosas terribles debido al terrorismo de los 80's, estas declaraciones, más mi travesía por la carretera central (en camión, a pie, en moto, trepando piedras, cruzando el río) me hizo pensar en una remodificación de mi vida.

Aquí el comentario que le puse a mi querido amigo:

"Pues era de esperarse que diera una opinión así. Aún no he visto la película premiada (pero lo haré pronto) pero sé que si ella, como pobladora de esta zona tan golpeada por el terrorismo en los 80’s participó de este film ha sido porque estuvo de acuerdo con el guión y si este trata sobre los daños psicológicos sufridos por las mujeres en aquellos tiempos, es más que claro que ella ha vivido las secuelas en carne propia (vivencias de su madre)
No es fácil para una niña de los 80’s desligar las desgracias de aquella época, de la imagen de García, sobre todo cuando se pierde a familiares muy, pero muy cercanos. Yo lo sé.
Y no se trata de ver al presidente de forma paternalista, sino como lo que es: el responsable por el bienestar de los peruanos y aquí no estamos hablando de un suceso aislado, sino de hechos que, cual piezas de dominó se fueron cayendo una tras otra. Hiperinflación, corrupción, violación de derechos humanos (muerte de inocentes, civiles y militares) narcotráfico coludido con el poder, etc, etc, etc. Si permitir todo eso no es ser villano, entonces es ¿ser un ángel? Bueeeenooo, creo que se necesita haber pisado más allá de Lima en los 80’s para poder hablar de estos temas.

Saludos fraternos."

Yo ya no soy la que era ni volveré a serlo

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta maldad bondadosa fue comentada por