sábado, 28 de marzo de 2009

Tomar las riendas

La noche del jueves recibí demasiada carga negativa. Jamás en mi vida había sentido tanto odio, de repente explotó en mi algo que no había experimentado jamás.

Lo vi, vi a C, ese que desapareció sin más ni más un día cualquiera, después de nuestra primera y única noche. Lo amé, sí, lo amé mucho y no lo valoró, por el contrario, se rió.

Y esa emoción me ha embargado y es esa la que me hace perder los papeles y es esa la que me hizo decir cosas que no debía a la persona menos indicada, sí al pobre X.

Algunos amigos me dicen que él (X) es un tonto al no comprender mi sentimiento, otros me dicen que al menos se preocupa por mi y me manda a terapia. Él dice que me hago la víctima y bueno , yo siempre he sido como soy y si ahora le parezco así es porque ya tiene otra persona que no conoce tanto y por eso no le ve defectos aún.

Sé que la mayoría (sino todas) las mujeres sufrimos de neurosis, tengo una amiga que es casada y el esposo la acompaña por las madrugadas a caminar en la calle para que se pueda calmar, y aún así es amada.

Luego de la crisis en frente de X, me puse a pensar mucho y a recoger los consejos de mi prima y dos amigos. Pobre X, explosioné frente a él, cargada de las emociones negativas recogidas de C. La verdad, lo odio, sí, odio a C, lo odio con toda mi alma y no estoy segura de amar a X porque es absurdo, ya que hace varios meses no recibo cosas bonitas de él. Sin embargo necesitaba escuchar algo bello.

¿Tengo un problema? no lo sé, si es un problema amar y no ser amado, entonces efectivamente tengo un gran problema. Si esto detiene mi vida emocional, pues es un problema y si peor aun, afecta a las personas que quiero.

La explosión de anoche ¿qué fue? quizá un berrinche para lograr atención de alguien, quizá sea eso. Pero entre tanta porquería que tenía en la cabeza y más aún el malestar de haber dicho cosas tan profundas a una persona, me hundí más en una depresión que se reusa a dejarme, pese a ya haber encontrado un trabajo, no me calmo, no termino de reprocharme de haber hecho todo mal, que aunque él diga que es bien superado y liberal, eso es mentira, él valora a las doncellas y sin son colegialas vírgenes, pues mejor, él no valora a la que se acostó con él sin ser su pareja formal y por más que ella le haya demostrado un amor incondicional, él no lo valora porque sus valores son muy clásicos. Las personas de mi entorno que han tenido oportunidad de alternar con él o que saben de la historia, dicen que es un chico clásico que pinta su pensamiento de liberalidad, pero que a la hora de la hora elige lo que todo chico. Yo ya me di cuenta de eso también hace tiempo...

Ahora, no debería importarme tanto lo que él quiere, pero sí me mataba la incertidumbre y no sabía como preguntarle sin sentía algo por mi o qué soy yo para él ya que hace un par de días me dijo que sí le importo, pero yo me pregunto ¿le importo para qué? para que esté allí siempre levantándole elego? ¿para qué? si finalmente nunca me tomó en serio, ni como mujer ni como amiga.

Dos amigos y mi prima que estuvieron en linea a la par que me daba la crisis frente a X me dijeron varias cosas y aquí plasmo algunas:


Amigo 1 dice:
esos arranques usualmente no son buenos, menos aún con una persona con la que habías salido y que no tenían una relación estable... muchos hombres huyen ante la presión o los problemas... bueno, las mujeres a veces también pero son mucho más solapas...

Amigo 1 dice:
justo hoy hablaba con mi chica sobre cómo uno no se puede mostrar 100% auténtico, sincero y confiando plenamente en otras personas; exceptuando en el mejor de los casos al enamorado/a si es que es una relación seria, pero en otros uno no es sincero y auténtico ni con el espejo


Yo dice:
mmm

Amigo 1 dice:
en ese sentido, abrirte y mostrar todos tus sentimientos, ideas y emociones a otra persona te puso en un estado de vulnerabilidad que no todos lo perciben de la misma manera


Yo dice:
sí, bueno

Yo dice:
meha mandado a terapia

Amigo 1 dice:
para mí, es algo que debió haber valorado, es algo importante y diste un gran paso... pero quizá no tenías un piso muy firme de su lado



...

Amigo 1 dice:
pero amiga, quién en este mundo no tiene problemas?


Amigo 1 dice:
en verdad todos los seres humanos necesitamos un terapeuta con urgencia

Yo dice:
es que él cree que ese problema es que le haya dicho todo lo que le he dicho

Yo dice:
seee

Amigo 1 dice:
hasta los mismos terapeutas necesitan terapeutas

Yo dice:
sabes> yo tengo una amiga que sufre crisis nerviosa bien feas

Yo dice:
y está casada

Amigo 1 dice:
yo tenía una amiga bipolar

Yo dice:
y su esposo sale a caminar con ella 3 am o 4 am cuando le da su crisis

Yo dice:
aun cuando haga frio élsale a acompañarla a caminar a la calle para que alivie su crisis

Amigo 1 dice:
que tomaba pastillas, no sé si las siga tomando porque ya no la frecuento

Amigo 1 dice:
todos conocen a alguien que está peor que uno

-------*

Y esta que me gustó mucho y me hizo pensar


Amigo 1 dice:
el problema es que tú, en vez de estar triste porque los chicos que salen contigo hacen que tú sientas que no vales mucho por la manera en la que te dejan, lo que deberías hacer es tener cólera porque no encuentras a alguien que sepa percibir lo que vales y apreciarte por ello, alguien que esté a la altura de tu personalidad y tu carácter, alguien que valga la pena

Yo dice:
sabes?

Yo dice:
un buen amigo mio una vez me mandó indirectas, bueno dos o tre sveces

Yo dice:
y me moria de miedo

Amigo 1 dice:
la figura, en la misma circunstancia, termina siendo la opuesta; no es que no vales lo suficiente, sino que sales con ciegos y estúpidos que no saben lo que vales.


-------*

Y ahora van las de mi prima querida


Yo dice:
es ke le he dicho hasta mi subconsciente y se ha asustado

Prima dice:
hay etapas en la vida que hay que vivirlas

Prima dice:
pero nunca pierdas el control.

Yo dice:
es ke lo perdí

Prima dice:
prima esta bien explotar pero tomalo como una manera de terapia

Yo dice:
y lo he asustado

Yo dice:
si, el asunto es ke le he dicho todo

Yo dice:
y ahora él cree ke estoy loca

Prima dice:
mira lo que es tuyo nadie te lo quita

Prima dice:
primita...no te preocupes. si un hombre no puede entender tus frustraciones no merece estar a tu lado.


...

Prima dice:
y si el ya no quiere nada contigo Prima tienes que respetar su decision aunque te duela

Prima dice:
si yo se que es dificil pero tienes que!

Prima dice:
yo me imagino que te has de sentir terrible

Yo dice:
aja

Prima dice:
Prima...por mucho que quieras a un hombre recuerda que tu eres SOFI y que nadie se puede parecer a ti. Tu vas a encontrar a un hombre que te quiera y respete y vas a ser muy feliz

...

Yo dice:
es solo que quiza estoy dolida conmigo misma por haber cometido tantos errores

Prima dice:
no prima los errores son parte de nuestras debilidades y fortalezas...con cada accion ...nos conocemos a nosotros mismos

Yo dice:
si

Yo dice:
solo ke me he kedado como un barco a la deriva

Prima dice:
no es cierto...porque tu barco ya sabe a que territorio no debe ir.

...

Prima dice:
Prima saca el caracter que tenemos las mujeres

Prima dice:
ponte los pantalones y sal adelante

Prima dice:
ningun tipo inseguro te va ha venir ha molestar tu vida. Mira hacia adelante...

...Y luego le cuento lo de mi amiga y sus crisis nerviosas y me dice:

Yo dice:
y su esposo la acompaña a la calle a caminar

Yo dice:
4 am, no importa

Yo dice:
la acompaña

Prima dice:
hay que dulce!!!!un hombre asi si vale la pena

Prima dice:
ese si es un hombre

Yo dice:
si puess, por eso digo

Yo dice:
todos tenemos nuestras locuras, nadie es perfecto

Yo dice:
la cosa es ke si alguien te ama te apoya

Prima dice:
uno asi deberias conseguirte

Yo dice:
es como los padres

Yo dice:
ke asi seas lo ke seas, te aman

Prima dice:
exactamente

----------*

Amigo 2

Yo dice:
oie amigo, sabes
Amigo 2 dice:
dime que paso?
Yo dice:
acabo de hacer una cosa muy fea
Amigo 2 dice:
a quien?
Yo dice:
le dije a X todo lo ke pienso, siento y mis temores
Yo dice:
y se ha asustado
Yo dice:
y me ha dicho ke vaya a terapia
Yo dice:
estoy muy preocupada por eso
Yo dice:
quizá estoy enferma
Amigo 2 dice:
uhmmmm... bueno en realidad todas las personas o la gran mayoria necesitan terapia
Amigo 2 dice:
es normal
Amigo 2 dice:
pero bueno


...

Yodice:
siento gran culpa

Yodice:
porke todo empezó como empezó

Yodice:
y kiza esos no son mis valores, sino ke kise hacerme la superada

Yodice:
y con el tiempo kiza supe ke el valora lo ke yo, pero no cree ke yo tenga esos valores

Amigo 2 dice:
le has dicho estoy ultimo a X?

Yodice:
de los valores no


Bueno, en resumen creo que me he confundido mucho. De que este chico no me quiere, pues no me quiere, ahora, sí me jode que me haya dicho que le importo pero no lo demuestre.

Me jode también que ahora me vea defectos hasta en la punta del cabello, cuando siempre he sido como soy, o sea, vuelvo a decir, si le gusta otra, está con otra, pues que sea feliz, pero que no venga a torturarme diciéndome todos mis defectos, que si yo saco mi baúl donde he registrado cada uno de sus traumas, pues me quedo corta. Es triste ver que no te quieren y que por el contrario te juzgan, yo lo quise pese a sus múltiples traumas...

Es un hecho que debo superar esto, pero sola, nada de que un clavo saca otro clavo. Y es un hecho que debo dominar la ira de la que me ha llenado C.

Es una realidad que debo conocer más gente y salir de mi mundo autista, sino colapsaré.

Es más que un hecho que la única forma de aumentar mi autoestima es empezando por quererme yo misma y eso no va a pasar hasta que haga las cosas que realmente me gustan, así que este año tendré amigos y amigas pero nada de parejas porque emocionalmente no me siento bien. Cuando esté donde tengo que estar y eso será al inico del 2010, pues entonces podré darme licencias de amar nuevamente a alguien, pero esta vez lo haré de la forma clásica, haciéndome de rogar, fungiendo de mojigata y demás artilugios harto conocidos pero adorados por los hombres, hasta por los que se dicen superados, pero más hijitos de casa no pueden ser.

No quiero perder su amistad pero tampoco quiero verlo a solas. Pensé que el verlo en cosas de trabajo y rodeada de más gente ayudaría, pero no lo sé, ya depende de él, lo que es yo, ya tengo claro que somos sólo amigos y punto.

Ahora, como dice mi amigo 1 si él es lo suficientemente maduro, me hablará y podremos ver lo del trabajillo y seguir la vida, que entienda que son momentos críticos. No sé si eso pasará ya que mi vida le parece un caos, jojo, es raro que alguien quiera seguir manteniendo una amistad con una persona a la que considera inapropiada para lo que sea.

Tengo amigos que me adoran, entre ellos aquel que alguna vez insinuó algo más y que ahora sale con una chica, bueno, su rollo es, yo ya no quiero saber de nadie, es más, sería feliz siendo un angel y no una mujer hormonal que sufre este tipo de crisis abismales. Jamás había pasado por algo así, quizá mi transparencia sea excesiva, le he dicho a un hombre todo lo que normalmente las mujeres dicen en sus conversaciones con amigas y me jodí porque he quedado como una enferma.

Me siento muy ridícula y avergonzada.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta maldad bondadosa fue comentada por