martes, 31 de octubre de 2006

Recordar es volver a vivir

A ver, a ver. Hay una cancion que siempre recuerdo, de una cantante de los 60 o 70, no sé. Su nombre: Tormenta, el nombre de la canción: Adolescente Tierno.

Yo nunca voy a olvidar que en mis años de secundaria me hacía recordar a un amigo (y amor platónico) que yo tenía por aquel entonces, un chiquito lindo al cual veía a veces cuando salía del colegio.

Y, como durante toda mi vida, cada persona o situación ha sido acompañada por una melodía pegajosa (que según yo ilustraba lo que sentía en aquel instante) pues los juveniles 90's no podían ser la excepción. Por aquellos tiempos, yo soñaba con la mirada del adolescente tierno y me deleitaba con su risa y sus ingenuas bromas.

Hoy, a mis 27 años, vuelvo a escuchar esa canción, la de los tiempos dulces, de amores mentales, sin roce de piel. Hoy la escucho y no puedo evitar sonrojarme y comparar la tierna letra que decia: "luego del colegio siempre me esperaba él, por ese camino largo en el amanecer
con sus manos blandas hacia barcos de papel, hoy recuerdo a tu risa de niño como ayer..." entre otras frases dulces, con lo acontecido hace muy poco en mi tierna vida con un -como dijera mi madre- adolescente viejo.

Para no hacerla larga y no ahondar hablando de especímenes sin alma, sólo puedo decir que un hombrecillo de 30 años, supuestamente muy seguro y exitoso, se desplomó ante mis ojos, mostrándose con las dudas patéticas de un adolescente y son patéticas en él, un hombrezote de 30 años y no en un adolescente, que al despertar a la vida de las hormonas, pues comete muchos errores. En cambio ¿un men de 30 años con enredos? qué fatal, no ser sincero consigo mismo. En fin, ahí va la canción reencauchada por Sofitach para estos tiempos, de ejecutivos con sentimientos de adolescente.

Va, para toda la fanaticada e inspirada por las divinas palabras de mi madre, con ustedessss... taráannn, la canciónnn ADOLESCENTE VIEJO. La canción original (Adolescente Tierno) la pueden leer y escuchar en el siguiente link http://www.angelfire.com/wy2/recordar/adole.html

Adolescente Viejo

Luego de esas clases siempre me esperaba él
por ese camino largo hacia Larcomar
con sus manos gruesas, hacía cuentas en papel.

hoy recuerdo a tu risa de tío como ayer.

Adolescente viejo hoy
te descubrí mi corazón
al renacer, tu silencio me pasmó
Los chistes a...absurdos
adolescente viejo
contando todos los billetes
que son lo que él más ha amado
y me dejabas el sabor
de una sangría con lasagna
que sabía fuertemente a tomatón.

Pero adolescente en algún lugar estas
entre tu trabajo y mancuernas haz de jugar

con tus manos blandas hacías líneas en mi piel
hoy recuerdo a tu risa de tío como ayer.

La la la la, la la la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta maldad bondadosa fue comentada por