domingo, 19 de noviembre de 2006

CALIDAD HUMANA

Muy bonito, ya hubiese querido ser la autora, pero alguien me ganó escribiendo este tipo de pensamientos (denle click al título e irán a la página de origen). Ojalá les sirva, a mí sí porque pensé que era la única que había cavilado sobre la "Calidad Humana". Saludos y que tengan una buena semana.

-------------------------
En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas... Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida... y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento. Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos. De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue. ¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos?. Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón. De nada vale estar al frente de una cancha de tenis, de fútbol o frente a un juego de salón si no tenemos con quien jugar, con quien disfrutar ese momento. ¿Para qué tener lo que no se puede compartir?. Ni las cosas ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material esta en su aplicación, en el servicio a alguien más o la convivencia con alguien más. La belleza de tener está en compartir. La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba, ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguien a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos.Eso es parte de la naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir...ayudar. ¡HAZLO!. En muchas ocasiones estamos asustados, asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente si tratamos. Permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños.Decimos no, cuando queremos decir si.Murmuramos cuando queremos gritar, después... después gritamos y a quien no teníamos que hacerlo: ¿por qué?. Después de todo cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo. Así que intenta... intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en el maratón, escribe aquella carta, enfréntate como ganador a las cosas cotidianas.
Habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos que no conozcas, llámale y dile cuánto le amas, pero sin fingir.El tiempo no regresa.No tienes nada que perder y todo... ¡Todo que ganar!. Que esto sea una realidad en tu vida...

martes, 31 de octubre de 2006

Recordar es volver a vivir

A ver, a ver. Hay una cancion que siempre recuerdo, de una cantante de los 60 o 70, no sé. Su nombre: Tormenta, el nombre de la canción: Adolescente Tierno.

Yo nunca voy a olvidar que en mis años de secundaria me hacía recordar a un amigo (y amor platónico) que yo tenía por aquel entonces, un chiquito lindo al cual veía a veces cuando salía del colegio.

Y, como durante toda mi vida, cada persona o situación ha sido acompañada por una melodía pegajosa (que según yo ilustraba lo que sentía en aquel instante) pues los juveniles 90's no podían ser la excepción. Por aquellos tiempos, yo soñaba con la mirada del adolescente tierno y me deleitaba con su risa y sus ingenuas bromas.

Hoy, a mis 27 años, vuelvo a escuchar esa canción, la de los tiempos dulces, de amores mentales, sin roce de piel. Hoy la escucho y no puedo evitar sonrojarme y comparar la tierna letra que decia: "luego del colegio siempre me esperaba él, por ese camino largo en el amanecer
con sus manos blandas hacia barcos de papel, hoy recuerdo a tu risa de niño como ayer..." entre otras frases dulces, con lo acontecido hace muy poco en mi tierna vida con un -como dijera mi madre- adolescente viejo.

Para no hacerla larga y no ahondar hablando de especímenes sin alma, sólo puedo decir que un hombrecillo de 30 años, supuestamente muy seguro y exitoso, se desplomó ante mis ojos, mostrándose con las dudas patéticas de un adolescente y son patéticas en él, un hombrezote de 30 años y no en un adolescente, que al despertar a la vida de las hormonas, pues comete muchos errores. En cambio ¿un men de 30 años con enredos? qué fatal, no ser sincero consigo mismo. En fin, ahí va la canción reencauchada por Sofitach para estos tiempos, de ejecutivos con sentimientos de adolescente.

Va, para toda la fanaticada e inspirada por las divinas palabras de mi madre, con ustedessss... taráannn, la canciónnn ADOLESCENTE VIEJO. La canción original (Adolescente Tierno) la pueden leer y escuchar en el siguiente link http://www.angelfire.com/wy2/recordar/adole.html

Adolescente Viejo

Luego de esas clases siempre me esperaba él
por ese camino largo hacia Larcomar
con sus manos gruesas, hacía cuentas en papel.

hoy recuerdo a tu risa de tío como ayer.

Adolescente viejo hoy
te descubrí mi corazón
al renacer, tu silencio me pasmó
Los chistes a...absurdos
adolescente viejo
contando todos los billetes
que son lo que él más ha amado
y me dejabas el sabor
de una sangría con lasagna
que sabía fuertemente a tomatón.

Pero adolescente en algún lugar estas
entre tu trabajo y mancuernas haz de jugar

con tus manos blandas hacías líneas en mi piel
hoy recuerdo a tu risa de tío como ayer.

La la la la, la la la.

lunes, 23 de octubre de 2006

Que boniiiitooooo


Que bonito, my hips dont lie, pero tú sí ¿a poco no? Fue bonito mientras duró, jaaa, esto suena más trillado que los monólogos de una periodista de un conocido diario que dizque tiene a los mejores.

Bueno pues, que se le hace, estando en la oficina una no se puede dar el lujo de hacerse la creativa en su blogger personal, jojo.

El niño se asustó, pero también se apasionó, hombre al fin.

"No quiero perderte"

pero...

"En estos momentos no puedo con una relación"

¿pendejo? ¿sincero? ¿inseguro?

Cuando se te aclare la mente me llamas ¿ya??

Me quiere pero no me toma, eso sólo se le podía ocurrir a los de tu género. Fuiiiiiraaa, si no comes, deja comer pues, o sea, si no te apuras...hay taaantos esperando que te rindas para atacar. Como dijera esa cancioncilla salsera de los 90' "el cariño es como una flor, que no se puede descuidar, porque siempre hay alguien que espera poderla arrancar".

Ja, ja, ja definitivamente hoy estoy tan trillada y poco original como la monologuista del decano, jojo.

No hay nada que hacer, en el trajin del trabajo una no puede ser la Sofitach sino una simplona copista de frasecitas ya sentadas en el imaginario de la gente (si pues, el facilismo es una tentación taaaan grande, pero tengo perdón porque estoy en la oficina y no tengo mucho tiempo). Más bien quienes no tienen perdón son aquellos que se ganan la vida usando frasecillas, no puessssssssssssss.

Ay Dios mío, que tengan todos una buena semana.

La niña mala no tan mala, que está con la cabeza hecha una chirimoya, pero felixxxx, jojo.

domingo, 1 de octubre de 2006

Para toda ocasión, yo me mi contigo, no puesss



















Hoy, torpemente eliminé un post que pusiera en este blogg el pasado 26 de setiembre. Sin embargo, como no existen las casualidades, o sea, por algo pasan las cosas, pues estoy pensando en que tal vez esta "torpeza" sucedió para que la buena niña mala se decidiera a colocar una entrada esta semana.

Bueno, parece ser que las cosas van alineándose, ya no los planetas en línea mi querido P, como en aquel 2002, no, esas son bobadas de jovencitos a punto de salir de la universidad. Hoy se cruzan más cosas, más allá de las hormonas y más allá de la razón. Suena cursi otra vez? bueno pues, si no quieren leer cursilerías contemporáneas pues entonces no lean más este blogg.

Aquí no hablamos de una Candy esperando a Anthony (quien muere, por cierto) sino de una mujer de clase media, que conoce a su par (eso espera ella, que el susodicho sea su par) y de pronto ve renacer dentro de si el fantasma de P, las lágrimas, las dubitaciones, su fragilidad de mujer ante determinadas situaciones que valga la aclaración involucran a un ser del sexo opuesto (sí, los de ese género, jojo). Bueno, pido disculpas a las hermanas feministas, pero esta chica ha caído ante las garras del lob (bueno, él dice que es el lobo) qué se puede hacer.

Sin embargo, la mente de esta fémina limeña divaga al pensar que a su edad su madre ya la tenìa a ella y a su hermana, o sea, horror, mmmm, no. Simplemente son otras épocas y ahora la prioridad de una mujer no es encontrar el príncipe azul, porque simplemente este pertenece al club de Santa Claus, o sea de aquellos hombres casi perfectos que NO SON REALES.

Pero existen los hombres y vaya que de todos los tamaños y colores, de todas las mentes y no mentes, de todos los prejuicios y casi desprejuiciados. Los hay inteligentes, cultos, inteligentes y cultos, tontos, calabazos, tontos y calabazos, y algún especimen por allí que es culto y tonto a la vez...

Los hay para toda ocasión y para todos los gustos. Los hay para una noche, los hay para amigos (casi hermanos) los hay para agarres y los peores: los que son para toda la vida. O sea, es alucinante darse cuenta una como mujer y RECONOCER que en verdad cuando los hombres dicen "quien entiende a las mujeres" tienen algo de razón. Desde mi reciente experiencia puedo decir que si bien, algunas mujeres tenemos el ideal de hombre en la mente, creemos negativamente que no va a llegar y nos ponemos triste por ello. Pero cuando llega...NOS SENTIMOS PEOR...entra el miedo, el pánico, la inseguridad ¿le gustaré? ¿y si le gusta otra? ¿qué tanto le gusto? ¿y si me está mintiendo? ¿ y si tanta bondad es una treta más, sólo que con mayor artilugio?? No, no puede ser tan bueno, seguro es hipócrita, mejor le digo adiós y !!zas!!! eun una botamos a un pobre hombre de nuestra vida, por el simple hecho de ser demasiado bueno, tanto que no nos la creemos.

Pero, por alguna extraña razón, cuando un hombre está verdaramente interesado en una pues regresa, y aún cuando te haya visto llorar de la manera más desconsolada y según algunos de mis amigos -espantante- pues regresa y quiere volverte a ver. Te intenta besar pero te niegas con delicadeza y no te reprocha, no fuerza las cosas a su medida sino se acopla a ti y entiende tus temores. ¿Puede ser tanta belleza una dulce realidad?? Saberlo a estas alturas del partido, a poco de haber iniciado un segundo tiempo (quizá de un entrenamiento) sería ilógico. ¿Dejarlo al tiempo? no lo creo, el tiempo no dice nada, Yo más bien hablaría de"dejarlo en la mano femenina" porque vaya Dios mío, a mis 27 años vengo a convencerme de que las decisiones fuertes en una relación las toma una y que si una dice no, pues es no y si él lo respeta, pues ese no, en breve se convertirá en sí.

Dios, creo en Dios y no creo en las casualidades, estoy convencida de que cada suceso acontece por algo, no es broma, quizá la foto de una persona a quien amarás y te amará te puede llegar el día de hoy via email, una persona a quien le perdiste el rastro cuatro meses atrás o quizá más ¿lo dudas? a mi me pasó y llegó. La historia no acaba, apenas empieza, no sé si él me llegue a amar y no sé si yo llegue a amarlo, pero !Dios! !nos gustamos tanto! y la pasamos como nunca antes la habia pasado con alguien de esa especie, conversando, bailando, algo raro...

Una buena semana para todos

Las chicas no lloran (dicho por un desconocedor de la condición humana)



Hoy ha sido un día de esos que no se deberían contar. Sin embargo lo contaré pues no me queda otra, o lo pongo aquí o simplemente colpaso. Aunque quizá no, quizá no colapse, pero probablemente quienes estén a mi alrededor sí lo hagan. No es fácil aguantar a una adolescente de 27 años, ilusionada, enamorada, pero también emprendedora, eso sí. Sin lugar a dudas, la creación de este blogg es una puerta abierta a las sensaciones y pensamientos de esta niña mala que a veces no es tan mala.Pero bueno, a lo que iba, este día (el sábado, no hoy) fue de esos días que te dejan pensando. Pensando en si hiciste bien o mal, pese a que hiciste lo que te decía el corazón (con mucho miedo por cierto). Pero cuando llega martes y no te llaman, sabes que algo pasó, que no hiciste mal porque fuiste sincera, pero sabes que algo cambió entre both.Tienes razón, lo sé, pero una cosa es mi raciocinio y otros mis temores inconscientes fundados en nefastas experiencias previas de las cuales tú no tienes la culpa, pero como decía una cadenilla que alguna vez me mandaron al yahoo hace algo más de un año: "aquel que mire hacia arriba, te vea y se atreva a escalar por ti, ese es el hombre que vale la pena". Sí, ya sé que suena cursi, pero bajo el contexto actual, es lo que quiero creer.Es que la mente humana es así, una cree lo que quiere creer según su propia conveniencia, a veces es mejor así, pues evita caídas portentosas. Lo malo está cuando crees lo que tu inconsciente te dice, porque allí sí que haces pagar pato a inocentes. Bueno pues, es una forma de cuidarse "un cerco eléctrico" como me dijeras hace poquito. Tenías razón.

Saludos.

martes, 26 de septiembre de 2006