domingo, 25 de noviembre de 2007

Radiografía

La foto ha sido elaborada con varias fotitos de Getty Images


Hace ya algún tiempo tenía interés en escribir sobre este asunto y es que a mis 28 años de edad aún me pregunto ¿quién soy?

Y es que, soy muchas mujeres en una. Soy esa profesional guerrera, que jamás se conforma con lo que tiene, que busca estudiar siempre algo para estar a la vanguardia y sin embargo en ocasiones no sabe lo que quiere de su vida profesional, si continuar con la ya acabada (sí, la del cartón) o estudiar de una buena vez esa carrera que quería cuando tenía 16 añitos y sacarse el clavo y con eso botar la ansiedad de 12 años de espera...¿o mejor sigo con mi carrera hasta llegar a la bendita gerencia de comunicación que anhelo?...

De otro lado soy hija. La hija mayor de una familia de 4 y la nieta mayor de una familia de más de 20 personas, la nieta mayor de 12 nietos, o sea, el ejemplo a seguir. Mi abuelito materno me adora, dice que gracias a mi ejemplo mis primos han seguido sus carreras profesionales y están bien encaminados. Mi abue me quiere tanto que un día me dijo: "Quiero verte casada hijita, porque te lo mereces" mmmm, bueno, este tema da para un post aparte creo (me quiere mi abuelo realmente, o me odia?? jeje)

Aparte, soy esa mujer que ha roto muchos paradigmas en su ser, aquella que ya no cree que una mujer deba llegar virgen al matrimonio porque ha descubierto el contenido machista de ese "valor" y por el contrario considera que una mujer es mucho más que una marca física de castidad sexual, puesto que el ámbito sexual es sólo uno de los tantos de la vida humana y más aún de una mujer, cuya vida está plagada de emociones y sentimientos; es obvio que eso de darle taaanta importancia al sexo, sólo pudo ser una creación de los hombres quienes no sólo actúan la mayoría de veces motivados por el sexo, sino que además tienen una obsesión por la propiedad "ella es mía y sólo mía", entonces eso de darle valor a un tejido llamado himen encajaba perfectamente en los requerimientos masculinos ¿a poco no? (esto ya es es para otro post, creo, jeje)

Soy esa mujer que un día pensó: ¿Qué pasa si hago esto? y desde ese día no ha dejado de experimentar cosas en su vida, algunas de ellas bastante bizarras.

Soy esa mujer que adora el sexo y lo considera una práctica saludable, pero que piensa que el hecho de disfrutar de este, no da licencia de hacerlo con una y otra persona porque sino pierde la gracia, esa magia especial que tiene el ritual amatorio.

Soy aquella que es capaz de adorar a un perrito, taanto como si fuese un hijo de sangre y sin embargo, soy capaz también de reirme de un hombre como si este fuese menos que un gusano.

Soy la que alguna vezs se enterneció con las tristes historias contadas por mujeres desamparadas que escuchó en un bus de la vía expresa y que hoy critica con energía tanta irresponsabilidad de aquellas que traen al mundo criaturas que no tiene ni un pan para comer.

Soy la mujer que espera algún día alumbrar tres niños, sólo si aparece en su vida un hombre que valga la pena como para dejar esta refrescante libertad y asumir los dolores que implican el embarazo, el parto y las consiguientes marcas en la piel de una mujer-madre.

Soy esta mujer que sin embargo, a pesar de querer una vida de familia, aún siente que le falta mucho por conocer, muchos hombres a los cuales amar, disfrutar y muchos lugares que conocer, bebidas que probar y experiencias bizarras dignas de contar.

Soy la que en ocasiones sufre de insomnio y que se pasa algunos fines de semana metida en la cama junto a un buen libro o un par de películas.

Soy la que ama ver Nickelodeon y no lo niega ¡adoro ver dibujos animados! pero también disfruta de las más delicadas películas francesas, de colores tierra e iluminación tenue.

Soy la que este año, recién a los 28 años se dio cuenta que si esperaba tener la silueta de Barbie, jamás se pondría un bikini y se lo puso y... no le quedó mal.

Soy esa mujer que en resumidas cuentas, ha batallado en un país machista como el nuestro, saliendo de un hogar de clase media muy católico, con la única motivación de alcanzar la plena libertad.

Soy esa mujer, de cristal por dentro, pero de hierro por fuera, soy esa a la que llaman chica segura y sin embargo tan frágil ante el hombre que ama. Soy aquella a la que dicen que es ejemplo, y sin embargo se siente taaan desubicada en el mundo ¿quién soy?

Soy la que ama una noche loca, llena de baile y chicos alrededor, me gusta la rumba, el rock, el merengue y demás, todo aquello que me haga bailar; pero también soy la que sueña con la paz de un hogar al lado de un buen hombre con quien criar a tres niños (a los cuales enseñar a hacer chocolates y pasteles, tal cual me enseñó mi madre), escuchando mi amado jazz y la sensual bosa nova, que me dan taaanta paz mental .

Soy la que le teme a la literatura, porque es esta la única que ha logrado poseer mi alma, mi ser, mi tiempo y es que cuando tomo un libro que me gusta, la situación se invierte y es él quien me posee, haciéndome olvidar del tiempo y de las cosas y es que la imaginación se recogija creando escenarios para los personajes que algún maestro de las letras ha sabido plasmar en el papel.

Soy la que quiere ser linguista, escritora, gerente de comunicaciones, mujer fatal, madre de tres niños, esposa abnegada pero no sumisa, madre protectora pero esmerada, líder social que trabaje por el desarrollo de las personas; mujer fuerte pero dulce.

Sólo espero que la vida me de la oportunidad de ser un poquito de cada una de estas cosas, una graduada en linguistica, con libros publicados; tres hijos preciosos de alma y sanos de espíritu, un compañero de vida que me ame y respete por quien soy, por mis afectos, por mi intelecto, por mi entrega, por mi pasión; una gerencia de comunicaciones, trabajando con personas y sacando adelante una empresa u organización con una gestión humanista, una mujer que pueda sentirse agradecida con la vida por haber hecho trabajos a favor de nuestro mundo y de la humanidad.

Soy quien soy pero aún no sé quién soy, aunque después de escribir este post, quizá ya tenga alguito claro quien soy y más aún cuánto me falta para ser quien quiero ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta maldad bondadosa fue comentada por