lunes, 12 de noviembre de 2007

Los prejuicios de mi madre


Hoy ha sido uno de esos días en que se me ocurrió contarle mis cosillas a mi madre ¡y para qué lo hice,! si al hacerlo empecé a recibir sus juicios valorativos que mientras más abro mi mente, me distancian más de ella.

Le comenté que este sábado tendré mi primera cita con el amigo de mi amiga (sí, el del post que tiene de título Stop! y bueno, empezó el partido de ping pong (o box, no sé) interrogatorio feroz acerca del pasado, presente (y si hubiese sido posible, del futuro) del aspirante a galán.

Primero round: El lugar de trabajo

- Ma: ¿y dónde trabaja?

- Yo: Bueno mami, trabaja en tal sitio.

- Ma: ¿qué es eso?

- Yo: Es una entidad que xxxxxxxx

- Ma: Ah yaaa, qué bien

¡Punto, supo que era una institución importante!


Segundo round: La edad

- Yo: Y tiene 36 años, con razón tiene bonita conversación y es tan desinhibido

- Ma: Ah, 36 (sonríe complacida)

Tilín! Un punto más, pero...no todo es perfecto (al menos no para mi madre)


Tercer round: Dime dónde vives...

- Ma: ¿Y dónde vive?

- Yo: Vive en ¿adivina? (tenía miedo de decirle el lugar, porque algo conozco a la doña)

- Ma: En Bafjdkf? (primer intento, no le dio)

- Yo: No ma, no vive allí

- Ma: En Nxjgiir?

- Yo: No ma, es un sitiecito no muy bonito pero no es ese, empieza con "La"

- Ma: En ese sitio??? hija pero ese sitio es horrible, qué clase de persona será!!!!

Cuarto round (mala continuación)

- Yo: Ma, pero el lugar donde vive no hace a una persona, hay que conocerlo, además es amigo de mi amiga X y ella dice que él es linda persona.

- Ma: ¿Esa no es tu amiga que se está divorciando? ¡qué clase de concepto tendrá ella de "buena persona"!!!

- Yo: ¡Ma, si por eso se está divorciando, porque la tiene clara y se dio cuenta de su error. Además uno es con quienes se junta y mi amiga es un amor, ergo, pienso que este puede ser un buen chico si es que se junta con ella. Mami, hoy en día Lima ha crecido taanto y tengo 20,000 amigos que viven en las afueras, ya Lima no es Barranco, Chorrillos, Miraflores, Surco y San Isidro, es muuucho más grande. Sin ir muy lejos mi ex C vive en San xxxxx.

- Ma: Ay! con razón es como es!

(me cag...)


Desenlace

Yo: Mira ma, tus prejuicios me matan, mejor me voy a mi habitación

Ma: ¿Mis prejuicios?? pero si tú eres la que tuvo temor de decirme dónde vive el chico!!

Yo: Noooo, no era por mi, sino por ti...


Reflexión final

Como persona muy abierta que soy a la diversidad, me causó cierta zozobra que mi madre diga que son "mis prejuicios" me pregunto si a pesar de amar la diversidad, de ser una linda cholita con amigos de todos los colores, aún tengo algún tipo de prejuicio???? no lo creo, quizá los tenía, como ese de dime de qué universidad vienes y te diré si podemos ser amigos, pero ¿el lugar donde vive una persona? Vaya! es novedad para mi, creo que más era el temor de lo que dijera mi madre.

¿Ustedes, qué piensan? ¿tendré los prejuicios que dice mi madre? y ¿creen que el lugar donde vive una persona define si es honesta, buena, etc, o no???'


Besos a todos y espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta maldad bondadosa fue comentada por