miércoles, 27 de febrero de 2008

Datos corporales


Esto lo tómé de la página de yahoo, está súper interesante. Esta noticia fue tomada por ellos de la Agencia AP. La verdad, una revolución, de ser así: Adiós tarjetas, etc, etc. Ahí les va el artículo.





Un grupo japonés se dispone a lanzar un sistema que, utilizando la conductividad natural del cuerpo humano como modo de transporte de datos, permitirá abrir puertas o atravesar controles de acceso sin utilizar clave o tarjeta de identificación alguna.


NTT Microsystem, filial del gigante de las telecomunicaciones NTT, ha creado unos 'pin' de acceso especiales que, en el bolsillo o en una cartera, transmiten su identificación a captores situados en las puertas o en el suelo. Estos últimos están a su vez ligados a un dispositivo de control.
Ya no haría falta buscar en todas partes la llave o la tarjeta de acceso. una señal de identificación sale del pin, pasa por el bussto, los brazos y las manos, o las piernas y los pies de la persona, para llegar a la puerta. Si el individuo es reconocido, tiene vía libre.
"En la vida cotidiana, tocamos muchas cosas. Esto solamente valdría estando de pie, al estar en contacto con el suelo", explica un investigador de NTT Microsystem, Mitsuru Shinagawa.
"Esta simple acción puede permitir comunicar", añade.
NTT Electronics, otra filial de NTT, tiene previsto comercializar un sistema de control de acceso para empresas que explote esta tecnología gracias a unos sensores en el suelo.
"Existe un mercado importante para la circulación sin obstáculos de personas en los lugares de trabajo", cuenta un responsable de la empresa, Toshiaki Asahi.
El objetivo de NTT es ir más allá de la comunicación de hombre a máquina y utilizar esta misma tecnología para la relación interpersonal.
"Debido al desarrollo de las tecnologías de las telecomunicaciones, los contactos humanos se han empobrecido. Hemos creado esta tecnología con la esperanza de crear un nuevo modo de comunicación por el tacto", afirma Shinagawa.
Un médico podría así medir la temperatura y el pulso de un paciente simplemente tocándole con la mano. Las informaciones circularían por el cuerpo del doctor para ser recibidas por instrumentos de medición adecuados.
Otra filial de NTT, el operador de telecomunicaciones móviles NTT DoCoMo, así como su competidor KDDI, trabajan también desde hace años en esta tecnología que pude tener numerosas aplicaciones.
NTT DoCoMo debería presentar próximamente un teléfono móvil con un emisor especial para enviar una señal a través del cuerpo humano.
Así, dos personas equipadas con este aparato podrán cambiar sus coordenadas y otras informaciones contenidas en sus terminales simplemente dándose la mano.
"Si llegamos a aumentar los caudales, será posible también escuchar música con un casco en la oreja y el teléfono/reproductor de música en el bolsillo, sin ningún hilo entre ellos, o bien ver vídeos con gafas/pantalla utilizando solamente el cuerpo como modo de transmisión", asegura un investigador de NTT DoCoMo, Yuji Nakayama.
De la misma manera, bastará con posar su mano en una caja registradora de un comercio para pagar, sin autentificación biométrica, simplemente con su móvil/tarjeta de crédito encima.
Una persona ciega podrá ser guiada vocalmente por su terminal móvil recibiendo informaciones desde el suelo, a través de su cuerpo, sin utilizar la localización por satélite GPS.
Otras ideas han aparecido también en laboratorios japoneses, algunas sde ellas observando los posibles efectos de esta tecnología en el cuerpo humano, pero hasta ahora no han identificado los riesgos.

domingo, 24 de febrero de 2008

Colores

Esta es una toma del arco iris que rodeó a mi casita la tarde de ayer

La tarde de ayer, por primera vez en mi vida, no me sentí sola, me sentí feliz porque estaba conmigo misma y esa Sofi con la que estaba me gustó mucho.

Salí de casa a solucionar un asuntillo y la garúa que habia empezado unos minutos antes, cesó, dando lugar a un magnífico espectáculo. Sobre la fachada de mi casa vi un hermoso arcoiris, que no dudé en retratar.

El atardecer se hacía anochecer, todo salió bien con el asuntillo, al menos temporalmente. Un centro comercial limeño me albergó por algunos minutos, pues pese a la temporal imposibilidad de adquirir bienes vanales, no resistí la tentación de seguir a mis oídos, la música venía del segundo piso, cumbia bien peruana que hacía mover mis pies. Sin dudarlo emrumbé mi sebosa humanidad hasta las escaleras ¡Dios, hace tiempo que no subía tantas escaleras! y el soprepeso ya me está pasando factura.

Sea como sea, subí las escaleras y vi a la banda, entonando los temas cumbieros que la gran mayoría de peruanos baila actualmente. Quedé mirando a las dos chicas, empleadas del centro comercial, que bailaban al son de tan pegajosa música. Vi también los tíos mañosos que les miraban las piernas a las mencionadas chicas, así como a preadolescentes aprovechando las circunstancias para zafarse de sus padres y dar vueltas por el centro comercial sin la supervisión paterna.

Un rato de sentirme feliz, sola, pensando en lo que había pasado conmigo en una semana tan veloz en mi vida, me hizo sentir taaan agradecida con la vida, por lo que me ha dado, por lo que no me ha dado y por lo que me dará. En ese momento etendí por qué pasaron ciertas cosas en mi vida y por qué el año 2007 no fue el mejor y por qué este se vislumbra como bueno. Recordé lo que perdí y lo que he ganado y agradecí a la vida y a Dios y a su madre por ello.

Cualquier chica, después de una semana como la que tuve, hubiese querido estar acompañada, contando a todo el mundo lo que le pasó, pero es que yo soy muy intro, lo disimulé bastante bien durante la época universitaria pero ya no más, ahora vuelvo a ser quien fui y la verdad la pasé muy bien conmigo misma en ese centro comercial, escuchando música peruanísima, recordando cosas, proyectándome y sobre todo con una sensación de plenitud e integración total.

En la tarde de ayer, el planeta confabuló a mi favor, porque por primera vez en la vida, me sentí feliz estando conmigo misma, sin hacerme falta nadie más, cualquiera que hubiese osado perturbar mi estado de paz, hubiese estado de más. Claro, salvo el arco iris XD

Saludos a todos

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Te clavo la sombrilla?

Veamos ¿y a quién no se le ha pegado el estribillo? !que se te pega, que se te pega, que se te pega y nunca despega! Hay que reconocer que hay un buen trabajo de Marketing porque el estribillo "se pega" ¿o no?



Ah y ahora miren la versión argentina, que es la previa a la que se hizo acá en Perú.No sé ustedes pero para mí, la realización, el casting y todo está mejor hecho que la de los argentinos.



Comparen

sábado, 16 de febrero de 2008

Cuestionamiento...

Para pensar un poquito...

¿Será que todas las mujeres nos volvemos paranoicas cuando nos interesa un chico? que si no responde un mensaje pensamos que ya no le importamos, que si en un día no nos llama las ideas nos dan mil vueltas por la cabeza? Lo único que sé es que ante todo ello, lo mejor es estar ocupada, así no nos torturamos y no los torturamos a ellos con tanta complejidad.

¿Qué creen?

miércoles, 6 de febrero de 2008

Carita lavada

Hola a todos! aquí presento el nuevo rostro de mi blogg, espero les guste, sino estoy abierta a cualquier sugerencia. Este cambio, espero constituirse también en un cambio interno de quien escribe, a ver si los temas se vuelven un poco más alegres, jojo.

Un primer paso ha sido este intento de darle más vida y alegría a mi blogg con nuevas tipografías y colores más vivos.


¿Les gusta?


Besos

martes, 5 de febrero de 2008

Él no sabe


Hace unos días lo vi, me dijo que ...entre otras cosas, ni él ni yo éramos guauuu, así qué bruto como para que todos los del sexo opuesto nos hagan caso.
Él no sabe con quién está saliendo, él no sabe a quiénes he dejado de lado por su causa, él no sabe la dicha que ha tenido de verme, tocarme y sentirme...él no lo sabe y por eso no lo aprecia.

Y, aunque parezca lo contrario mi autoestima no es la suya, yo sí sé que gusto, sé de las citas que he cancelado, de los muchachos a los cuales he dejado, de las verdades que les he dicho a muchos...él no sabe.

Él no sabe lo egoísta que puedo ser, no sabe que mi tiempo es sólo mío y que no lo comparto más que con quienes pienso que valen la pena, él no sabe que yo creo que él vale la pena...no sabe.

Él no sabe que no soy de ayudar mas que a quienes siento tienen un buen corazón, buena energía y talento para destacar, a los demás no les doy ni medio segundo de mi vida. Él no sabe que soy floja para salir de casa, que sólo salgo cuando me lo pide el trabajo, mi familia, mis amigos o un chico que realmente me importe. No soy de salir a citas para copar mi tiempo, porque soy de descartar a los hombres con sólo una primera conversación. Él no sabe la dicha que ha tenido de que le de mi tiempo, mis palabras, mi cuerpo...él no lo sabe.

Él cree que salgo con él porque no me queda de otra, porque según él no somos lo suficientemente agraciados, él no sabe que la mujer que ha caminado a su lado es deseada y anhelada por muchos, esos que jamás tendrán ni una caricia mía, él no sabe lo que valen mis besos y por eso no los quiere.

Él no sabe, pero es probable que ahora ya lo sepa...pero que no le importe.

Sin saber


Quién soy, lo que quiero y lo que soy para la gente a quien creo querer.


el hongo...refloreció y este capítulo de la comedia concluyó.