No es nada nuevo para muchos peruanos, haber leído en estos últimos días, una "noticia" que acaparó los medios del país (y algunos del extranjero). Una señorita, de nombre Leisy Suárez, posó desnuda sobre un caballo, usando como silla de montar la bandera peruana. No voy a poner aquí las fotos ni mucho menos, porque creo que ya bastante publicidad ha tenido ella, siendo su flamante jefe de prensa "ad honorem", nada más ni nada menos que el Ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz.
¿Cómo así? el citado ministro dijo que este acto constituía una total falta de RESPETO a nuestro símbolo patrio, llegando incluso a denunciar a la bailarina por ello. "La bailarina fue denunciada por haber ultrajado los símbolos patrios, como es el escudo y la bandera nacional, delito que está tipificado en el Artículo 344 del Código Penal, siendo pasible de pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años y multa de 60 a 180 días", precisa un comunicado del Ministerio de Defensa.
Al haber corrido la voz de que este show mediático es quizá un psicosocial del gobierno en turno para desviar la atención de la opinión pública, el citado ministro refutó, aclarando, que de ninguna manera se trataba de una campaña de este tipo.
...¿Que no es un psicosocial??? quizá no haya sido una campaña planificada (quizá), pero lo que sí muestra esta especial atención que los políticos de nuestro país le ponen a algo tan "irrelevante" como lo que ha hecho esta muchacha es que ellos andan pensando en la musaraña, se la pasan criollamente hablando "hueveando" y en ese divagar de sus neuronas, no encontraron mejor tema que tratar, que hacerle publicidad gratuita a Leisy Suárez.
¡Por Dios! cuánto tiempo y atención le prestan a algo que no ayuda en nada al desarrollo del país, ¡son tan improductivos!!! en lugar de andar pensando en cosas de ese tipo, deberían RESPETAR, no un símbolo, sino a la PATRIA, a los ciudadanos a los que representan y que esperan de ellos soluciones inteligentes a la pobreza extrema que cada día es más profunda, no que anden mirando si una mujer desnuda (y por cierto con poca fama) se pone o no sobre la bandera. ¿Acaso no pensaron antes de hacer todo este rídículo espectáculo?
No voy a discutir la actitud de ella, que por cierto no me parece que haya sido con afán ofensivo, ni mucho menos lo "estético" de esta expresión, porque creo que finalmente, siendo ella una figura farandulera, ha buscado impactar y bueno, lo que haga o deshaga no le hace ni bien ni mal al país. Sí, soy enfática en criticar la actitud de la clase política, por obvias razones de que, en teoría, son los "gestores" de desarrollo del país, nuestros "líderes".
¿¿¿Balance de lo sucedido??? Tiempo muy valioso, perdido por nuestra clase política; atención innecesaria a algo nada productivo. Y, gran cobertura de medios para la srta Suarez, ¡¡¡un golazo para ella!!! Flóres Araoz ha sido su jefe de prensa (muy bueno, por cierto) pues la "noticia" ha llegado hasta los medios de comunicación de España y Chile, entre otros países. ¿Ganador de este juego mediático? pues la srta Suarez. ¿Perdedor? el ciudadano peruano, que merece PRODUCTIVIDAD de sus políticos y atención a los problemas REALES del país, por parte de los medios de comunicación, que hizo una orgía grosera con este tema, descuidando los temas TRASCENDENTES del Perú.
El Perú no es sólo Lima, señores.
De otro lado, todo tiene su esfera y ha sido muy triste ver a la clase política caer en el juego farandulero. Seguramente si el ministro Flores Araoz no hubiese hecho esos comentarios y además de ello, poner una denuncia contra la bailarina, nadie se hubiese enterado de que ella posó desnuda sobre la bandera peruana, a lo mejor unos cuantos, cuyo imaginario es el espectáculo y viven pendientes de ello; pero darle importancia "nacional" a algo como esto realmente indigna al peruano de pie, que día a día lucha por HACER PATRIA, buscando el desarrollo desde su posición, con mucho esfuerzo y gran esperanza en el futuro.
¿Alguno de ustedes sabe de dónde sale el sueldo de los ministros de estado y de los congresistas? Yo no lo sé a ciencia cierta, pero debe salir de la explotación de nuestros recursos naturales, del pago de impuestos de todos los ciudadanos y por tanto, es esta clase política, la que debe RESPETAR el cargo que se les ha encomendado y dedicarse a resolver los problemas del país y dejarse de patrioterismo barato, que así no se hace patria.
Mientras ellos hablaban de Leisy Suárez, muchos niños estaban sufriendo (y siguen sufriendo) por las heladas en regiones como Puno, sin que nadie esté haciendo algo efectivo al respecto. Mientras los políticos se llenaban la boca de adjetivos calificativos para juzgar enérgicamente a una bailarina de casi nula fama, millones de peruanos hubiesen deseado tener esa energía para seguir trabajando y cumplir con el jornal que les permita llevar un pan a la casa.
PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA, EFICACIA, esos deberían ser los valores de nuestra clase política y no la cucufatería desneuronada que lo único que ha hecho es catapultar a la "fama" a una bailarina que al menos yo, hasta la publicación de las fotos, que le tomaran sobre el caballo y la bandera, desconocía y me imagino que muchos de ustedes también.
Saludos.
Este post lo he escrito con hígado, indignación y mirando con asombro mi casi vacío bolsillo, pero esbozando un suspiro que sólo puede ser producto de una conciencia tranquila, que sabe que pese a no ganar enorme riqueza material, está contribuyendo con el desarrollo del país. ¿Me pregunto cuánto le pagarán a nuestros políticos? digo, su "eficiente" gestión me lleva a pensar que, definitivamente, este país está de cabeza y la solución a los problemas de este, no está en el Congreso ni en los Ministerios, pues estas personas ¡pierden tanto tiempo! la verdad me desesperan.
Hagamos patria y dejémonos de patrioterismos absurdos. La vida es demasiado corta y hay tanto por hacer, que la verdad es indignante ver que quienes tienen el poder de llevar a cabo cambios relevantes para el bien de los ciudadanos, dediquen su pensamiento y su tiempo a cosas vanales, dejando de lado los problemas de fondo ¿cómo sus conciencias pueden estar tranquilas al haber perdido tanto tiempo, cuando hay tantos paisanos esperando que se gestionen adecuadas políticas de desarrollo integral?
FELICES FIESTAS PATRIAS, A QUIENES PONEN SU GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTE GRUPO HUMANO LLAMADO "PERÚ" SALGA ADELANTE DE MANERA INTEGRAL.
Nota: El título de este post lo puse pensando en esta canción que me sé desde pequeña. Si bien, hoy en día, al escucharla detenidamente, veo que mencionan el rifle como un orgullo nacional (con lo cual no estoy de acuerdo) debo reconocer que el resto de la letra es bastante motivador porque realzan valores como la unión y hablan además de las características de nuestras tres regiones naturales: costa, sierra y selva.