domingo, 31 de agosto de 2008

Distorsión


Esta foto la rescaté desde este post del mes de enero





Lo que es y lo que vemos

Siempre lo he escuchado, pero sólo hoy, luego de una crisis hormonal, propia del primer día del período menstrual, supe que lo que me estaba diciendo mi amiga por teléfono era totalmente cierto.


Y es que cuando a una le gusta alguien, lo ve hermoso, irresistible, bello, el hombre por el cual todas mueren y a quien todas acechan.


Para ejemplificar esto, veamos dos casos (sacados de mi experiencia)


Amiga = A
Yo = I


CASO 1: X y los supuestos ojos beios



A: ¿Y por eso estás triste?



I: Sí, es que creo que no me ve ni como amiga y yo en cambio normalazo :(



A: ¿Ese es el que decías que tiene unos ojos hermosos?



I: ¡Síii!



A: Pero ¡¡si es horrible!! (ya le había mostrado una foto antes)



I: Jajaja, que mala, pero, pero...es que así es la vida pesss, me gustaba haarto.



A: Jajaja, ay amiga estás loca, no pasa nada, si es xxdkfjf y encima fsdkkdf y para colmo sjjdjj$%kdskd, ya puesss, no fastidies (calificativos censurados)





I: ¿Mmmm? Gracias amiga, o sea, un cuero no es pess, tienes razón, no es para tanto, nada de tristezas :D





A: Sí pues, más bien alégrate por tu súper xurro (bueno, según tú xurro)





I: Oie, sí es súper xurro ¡ya!...











CASO 2: El súper xurri



A: Es gordito, pero no sé qué le ves, si dices que es xurro está bien, pero eso sí, de que es mejor que X, es muuucho mejor, así que piensa en él nomás.


I: Sí, bueno, es lindo, amable y esa sonrisa, me maaata, pero en verdad es xurro!!


A: Ay amiga, ¡tú estás ciega! no es guapo en lo absoluto. Es gordito, pero si dices que es como es, tan caballero, educado y lleno de valores, entonces está bien.


I: Yo lo veo guapo




Comprobación in situ:


Para ambos casos se tomó fotos del archivo, para ver si en el caso 1, realmente X es "xxdkfjf y encima fsdkkdf y para colmo sjjdjj$%kdskd, ya puesss, no fastidies (calificativos censurados)" y en el caso 2 para saber si súper xurro no es tan xurro como lo veo, sino que, como dice mi amiga es un gordito con muchas cosas buenas por dentro (pero no es xurro)




Caso 1:


Paso 1: Tomo la foto de X, en donde aparece agarrando su cel. (foto tomada in the last date, y según yo, en donde sale súper beio con ojos de infarto)


Paso 2: Observo detenidamente la foto sin la ceguera de antaño.


Paso 3: Develo que efectivamente no son beios sus ojos, son normalitos y que...este pata es alguien del pasado y... end. Foto gris, oscura, sin brillo, su imagen ya no proyecta luz, no genera cosquillas en mi interior.



Caso 2:


Súper xurri.


Paso 1: Abro el file de fotos de súper xurri. Miro su encantadora sonrisa, la cual me hace sonreir y recuerdo el día en que lo conocí, esa carcajada que trataste de esconder, precioso.


Paso 2: Sigo mirando las fotos de súper xurri y veo que efectivamente mi amiga tiene razón: no es xurro, pero tiene algo que me atrae ¿será la sonrisa perfecta? y súper xurri es gordito, su pancita sobresale de la camisa, amiga A tiene razón...pero nada opaca la perfecta expresión de sus labios.


Paso 3: Sigo mirando la sonrisa de súper xurri y recuerdo las hermosas palabras que me escribió hasta hace pocos días, donde describe los paisajes que está viendo...cada día, contándome además que pasó su cumpleaños lejos de la familia. Súper xurri es un chico casero, súper xurri proyecta mucha paz. "Todo está en la mente ¿no crees?" me dijo y eso he pensado toda mi vida súper xurri, qué bueno que lo pienses tú también. Luego de eso, te dejé de escribir por 4 días (mi clásico pánico a "enganchar") y luego de eso ya van 6 días desde que te escribí ¿acaso juegas con mi mente? no seas vengativo súper xurri, mira que la transparencia con la que nos hemos escrito hasta ahora ha valido la pena. Súper xurri llegó a mi vida de la manera más insólita, reímos, miré su sonrisa y desde ese día no he dejado de admirar tan cálida expresión. Súper xurri es un caballero, y muy solidario, alguien que sin conocerme se prestó a orientarme en un asunto, es alguien que me interesa conocer. Y ahora creo que sólo queda esperar una respuesta, o mejor no esperar nada, creo que mi actitud fría (esperar cuatro días para responder, cuando él me respondió horas después, como que puede haber tenido una no muy grata lectura)



¿Resultado? Súper xurri no es un cuero, amiga A tiene razón, pero tiene un algo que me cautivó desde el primer día, quizá la expresión niña de sus ojos, o la sonrisa hermosa de dientes marfiles y labios perfectamente torneados, quizá esos hoyuelos de niño, quizá la paz y alegría que irradiabas, la seguridad y fortaleza que proyectaste...





¿Cuál es la realidad? ¿Acaso siempre veremos "fenomenales" a aquellos que nos gustan demasiado? ¿Qué pasa cuando esa magia acaba?





Saludos

sábado, 23 de agosto de 2008

Confesiones

Hoy, una vez más, lo vi, como hace diez años cuando bailamos aquella canción cumbiambera, cuyo tema era una flor que en mi vida he visto.

Hoy, bordeando los 30 años, las miradas se hicieron intensas y rompieron las vestiduras ¿acaso las miradas son tan fuertes como para recrear la imaginación de un hombre y una mujer, en la plenitud de su vida, devorándose el uno al otro con los ojos, aún sabiendo que eso que imaginan jamás ocurrirá?...

Mara, desde aquí sólo puedo decirte que: Embriagada por el licor, confieso que mueves mis entrañas con el solo detectar tu presencia. Tu mirada de hombre me ha abrumado y seducido...

Debo dormir, pequeño de madre muerta a la cual yo admiraba. Cómo me hace falta tu madre, Mara.

Aquí va la canción, de aquel año 1998, cuando yo era una virgen gordita de anteojos y tú un largirucho jovenzuelo delgadísimo.

domingo, 17 de agosto de 2008

Descubrimiento de una estresada noche

Esta noche, mientras los nervios me consumen, en la espera de los textos que X se comprometió a mandarme corregidos (y que debo enviar ya ya a mi jefa) decidí entrar a youtube a ver qué joyita encontraba por allí, a ver si de esta manera calmaba mis ansias y sobre todo mi asombro al no recibir señales de este niño, quien, cuando le recrimino su desconsideración se ofende...pero no cumple su palabra.

Ya no me rompo la cabeza tratando de entenderlo, porque si se contradice entre lo que dice y lo que hace, es su problema y no el mío, si dice que "acaso todos los días me pones a prueba" y luego no cumple con un favor de amigos que sabe es muy importante para mi carrera, pues...¿es mío el problema? creo que no, yo cuando prometo algo lo cumplo, o por lo menos pongo todo de mi parte y normalmente cuando no resulta es porque dependía de una tercera persona, pero ¿fallarle a mis amigos, sin mayor motivo? JAMÁS. Pero bueno, así soy yo y ya veo que él no.

En fin, aquí va la joyita encontrada en esta noche de tensión. Con ustedes mis amadísimos...Fabulosos...¡¡¡¡¡¡Cadillac!!!!!!! y una excelente versión de Strawberry Fields Forever de The Beatles. Jamás en mi vida la había escuchado, pero la verdad, está genial.

Un beso a todos y que tengan una buena semana.

Nota: No pude con mis nervios, la responsabilidad me agobiaba, tanto que dejé atrás mis roches (verguenzas) y llamé al niño casi a la media noche para que me ayude con los textos y bueno, nos amanecimos en ello. Estoy escrbiendo esta nota al pie, siendo casi las 5:00 am. Ya la vi que este niño funciona siempre bajo presión, sea cualquiera la circunstancia,mmmm -__-


martes, 5 de agosto de 2008

Retomando el camino..¡no más "por lo menos"!

Y no fue hasta que él mencionó a la nena de quince años, con dos novelas escritas, que ella se sintió una nada...

Y no fue hasta que su hermana le recordó que ella tiene cuentos terminados que hizo a los 12 años y un libro de memorias que empezó a los 14 y terminó a los 22, que ella se dio cuenta que su vida no estaba vacía, sino que había torcido radicalmente su camino al haber estudiado una carrera que no era lo que soñaba y que en este quiebre había olvidado los pasos dados en el camino hacia la verdadera vida feliz.

Y fue así como ella recordó que nació para escribir y que el disco duro de la vieja pc, esa que murió (pero que al decir del técnico, mantiene vivo "el disco duro"), alberga sus escritos de la adolescencia, aquellos febriles relatos llenos de dudas, de dulzura, de pasión por el fútbol y por el amigo que aspiraba a ser pintor. Sí, ella recordó esos relatos ya concluidos y ¡claro! también la media novela de ficción que escribió a los 15, esa plagada de intrigas, mafia y narcotráfico (propio de la imaginación de una niña que vivió la barbarie terrorista de los años 80's en el Perú)

!Dios mío! ese disco duro me devolverá mi pasado y hará que con él mi presente cobre vida, esa que siempre soñé para mí y que descarté al seguir una carrera que no es la mía. Ahora, debo esperar unos días para que el técnico venga a rescatar los archivos. Además, estoy buscando un hacker o cracker que pueda descifrar la contraseña del documento de word perfect 5.1 (sí, algo antiguito, jeje) donde está escrito el libro de memorias. Mis tendencias paranoicas (sí, eso de pensar que todos quieren leer lo que una escribe) han vivido siempre conmigo y en ese entonces, siendo adolescente, puse contraseña a aquel documento que contaba mi vida, sueños, críticas y demás y, lamentablemente, olvidé la contraseña...cosas del tiempo.

...

La mención que él hiciera de aquella niña removió mi ira, mi ego de mujer y peor aún de escritora estancada, pasmada, frustrada, pero cosa extraña, me devolvió todo mi pasado de aspirante a escritora y con ello la esperanza de un futuro como tal.

Si conocen quien pueda descifrar este código, no duden en decírmelo, ya que este archivo es muy importante, tiene enorme cantidad de páginas, imagínense pues, son siete años de mi vida plasmados allí ¡qué emoción! tantos recuerdos.

Una sonrisa es dibujada por mis labios y luces claras fluyen de mis ojos. Al fin, el camino está enderezándose y esta vez, pase lo que pase, le duela a quien le duela, lo haré, aún cuando me tenga que alejar de todos, incluso de mi propia familia, lo haré. Ya no más, se acabó, en lo que queda del año concluiré proyectos relacionados a la carrera que estudié, además continuaré en la búsqueda del trabajo que me permita pagar con mayor holgura las boletas de la universidad, porque el año que viene ¡a las aulas se ha dicho! me meto a estudiar la carrera que siempre soñé, aunque tenga que mudarme a un mísero cuartucho y comer lentejas todos los días, pagaré mi carrera y ya nadie me detendrá.

La vida que siempre soñé y para la cual me preparé desde que empecé a leer novelas completas (a los 8 años) será mía esta vez, ya no esperaré más, se acabó.

Como le comentaba a mi hermana: "Yo siempre he dudado de todo y de todos, pero de lo único que siempre estuve segura es que yo nací para escribir" Tontamente, por complacer a mis padres, no insistí en postular a la carrera de mis sueños y opté por aquella que a ellos les gustaba más. Pero se acabó, esta vez, lo haré.

Y es que hoy, luego de derramar algunas lágrimas, me di cuenta que mi vida es una triste acumulación de "POR LO MENOS":

No ingrésé a ESA universidad...bueno, POR LO MENOS ingresé a la MÍA

Y, como no ingresé a esa universidad, a la carrera que yo quería...Bueno, POR LO MENOS estudié mi segunda opción

...

Y, como ese chico no me quiso de pareja...bueno, POR LO MENOS lo tuve como amigo con derechos.

No pues, yo ya me cansé de tantos "POR LO MENOS" que lo único que han hecho de mi vida es un listado de logros nada satisfactorios, porque no eran lo que yo REALMENTE quería.

POR LO MENOS ya tomé coraje para hacer mi vida tal cual siempre la soñé :)

Saludos

viernes, 1 de agosto de 2008

La Fauna del MSN



- El Pesado.

Este ocupa el primer Ranking de nuestra peculiar lista. Es el típico personaje que a todas horas te tiene la ventanita abierta con una retahíla de boludeces que no quieres leer (pero siempre acabas leyendo) Al tipo le importa tres pitos que estés en No disponible, en Ausente o en lo
que sea, simplemente te habla y te habla, y tucutún y tucutún y tucutún...

- El Tucutún.
Realmente este pobre no es que sea mala persona, ni pesado ni nada, simplemente se cree que cada frase no puede contener mas de 3 palabras, o de lo contrario el mundo tal y como lo conocemos implosionará. Tiene la paranoia interna de que si no estamos leyendo constantemente líneas suyas nos vamos a pirar o hacer el harakiri.

(La fusión del Pesado con el Tucutún puede tener efectos devastadores!)

- El Tecuento-mi-vida-en-una-línea-larga.
Tu ves, estos hacen mucha gracia. Porque cuando son muy allegados tuyos pues no pasa nada, pero cuando no la conoces casi nada y la tienes en el MSN por causas terceras (N.A: Las causas terceras suelen ser intentos infructuosos para ligar y/o gente que necesitaba tu ayuda desesperadamente), te ríes bastante enterándote de las cosas que les pasan. Que si les ha dejado la novia, que si multa del coche, que si fue suspendido talycual, que si aprobado la carrera en tiempo record, que si bla, que si blo.

- El subtipo QueSi-QueNo.
Entra al MSN 450 veces/seg, con los consecuentes TUN TUN TUN y cartelitos de entrada pesados. Así que como resultado, y si tenemos los altavoces encendidos (mucho peor), lo que obtenemos es una conversación telegráfica línea a línea.
(Si por algún casual este personaje se fusiona con el Tecuento-mi-vida-en-una-línea-larga entonces ya vete encomendándote al cielo, porque lo que obtienes es 300.000 veces la misma estrepitosa frase con 4 palabras salteadas y sin sentido del susodicho)

- El QueEstoyHaciendo?.
Este que te dice por nick de MSN lo que está haciendo en cada milisegundo de su vida. (Estudiando) (He ido al súper) (En la bañera) (En la cocina) . STOP!, ¿para que está el No Disponible?.

- El anónimo.
Es el tipo que se cree que tu memoria es tan tan tan grande que puedes recordar su email perfectamente, y por eso se quita el nombre del nick para poner una frasecita elocuente / chorra / o lo que sea. Es el mismo tipo que después te empieza a hablar y a hablar, y tu preguntándote ¿pero quien carajo eres? Lo único que te puede salvar en estos casos es reconocer la 'imagen para mostrar' del condenado, o bien su tipo de letra, o bien su email. Creedme, con una lista de más de 100 contactos, esto puede llegar a ser infernal. Pero lo mejor de todo es cuando te dice, ¡! Hey!, que soy Silvia ¡!, es que no me conoces o que!! Claro, es perfectamente normal que tengas que asociar a h1r45868@hoymal.com o bien la frase 'Joer Ke Guay el otro día kon el Chikitikitibambam Tq nena', con tu amiguita Silvia de toda la vida. Como Jode!.

- El Nunca-estoy.
Arisco y ermitaño. Es esta persona que tiene el cartelito de no disponible eternamente, 24h al día, 365dias al año. Pero lo bueno de saber que el otro es un Nunca-estoy es que sabes que realmente ¡!si que esta!!!!, solo que pasa 3kg de la gente y está a lo suyo. Es extremadamente gratificante llenarle de líneas la ventana de conversación a un nunca-estoy porque sabes que realmente está ahí, y sabes que las va a leer! (todos las leen, todos, incluso de los contactos que más odiamos, todos). También hay un subtipo del Nunca-Estoy que se coloca el No disponible para evitar simplemente a los indeseados, y digo yo, ¿para que inventaron el No Admitir?

- El Filosofo.
Es aquel que sin incumplir las reglas del tecuento-mi-vida pone al lado del nombre una pequeña frase inspiradora. Son agradables de leer, sabes quienes son nada mas leer su nick y normalmente sus frases tienen una calidad mejor que las de 'jo ke guay tq nena kon el chikitibambam'. Desglosamos a este en dos:

- El subtipo místico-profundo:.... ......
que lees su nick y necesitas 5 min. para salir de un pozo de nostalgia y reflexión interna profunda.

- El subtipo Almanaque:
cambia casi todos los días la frase dando vida a tu MSN con un arco iris de elocuencias.

- El soso:
no es mala gente, no se mete con nadie, solamente usa su nombre casi desde que instaló Windows.

- El Impact-art.
Personaje que llena su nick de miles de caracteres que ni la propia tabla ASCII sabia que tenia, aderezándolos con cientos de emoticons que no vienen a cuento, y escribiendo una letra en MaYuScUlA y OtRa En MiNuScUlA de forma que te mareas mas al leer que en la montaña rusa de la feria. Si este personaje evoluciona a el Te-cuento-mi-vida, tu MSN puede llegar a parecer la portada del QueMeDices.

- .l MSNbuitre:......... Aquel personajillo cuya lista de contactos esta llena solamente de las churris a las que les ha podido sacar el email en las noches locas de juerga. Dichas churris normalmente demuestran su poco interés contestando simplemente al Hola inicial de la conversación y dejando la pantallita parpadeando por los tiempos de los tiempos... amén.

- El Supernick.
Este hombrecillo siempre tiene un nick que ocupa los 50 caracteres que te permite el nick del MSN, pero lo peor es que todas las palabras estan juntas y no te enteras ni de quien es, ni de que carajo dice. Tambien existe una version que, aunque tenga un nick corto, te pone una frase en aleman, latin o mandarin, de forma que no se entera ni su padre.

- El 24 horas.
Te conectes cuando te conectes, sea la hora que sea, este personaje estará conectado. Cuando se compro el ordenador se le olvido preguntar como apagarlo, y lleva toda su vida conectado. Hace la prueba: conectate un dia que vengas de marcha a las 3 de la mañana, un dia que tengas insomnio a las 5 de la mañana, cuando te levantas para ir al colegio a al trabajo a las 7 de la mañana... Incluso un día que estés enfermo y se suponga que el esta en clase... Pero lo mas curioso es que casi siempre te respondera !!!

- El Marginadin.
Que se siente megatriste porque no le hablas en el MSN, incluso aunque estés ausente o No Disponible. El que convierte en un deber cotidiano mantener con él al menos una conversación al día, o de lo contrario te acusa de ignorarle.

- El Desertado.
Llevan en sin conexión años y años. Los típicos que cambian de cuenta y no te lo dicen. Comprobalo y veras como tenes algunos.

- Las Calientarrabos.
Tipicas que atraen curiosamente buitres, pero no se hartan de ellos, sino que les siguen la corriente para reirse o quizás incluso emocionarse 'tengo un cibernovio en el MSN, soy la mejor'

- Los Mudos.
Puedes contarles tu vida que ellos solo darán muestras de un escueto xD, jaja, ahmm, ok, etc