sábado, 31 de mayo de 2008

Cómo descubrir a un hombre mentiroso


Este artículo lo encontré en la revista en línea, EnPlenitud. Está bueno y puede quizá ayudar a quien quiera relacionarse con un varón sincero. Así que ¡a pescar al mentiroso para decirle adiós! Y tú ¿con qué clase de mentiroso te identificas? joooooo


Saludos



Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, ha demostrado que los mentirosos tienen más sustancia blanca que gris en el lóbulo frontal. “Esta clase de hombres mienten por diversos motivos. La inseguridad es uno de ellos y el más recurrente”, asegura la socióloga argentina Esperanza Ruiz. Los mentirosos se pueden clasificar en:


Mentirosos compulsivos:
- Son aquellos hombres que encuentran excusa para todo y mienten sobre todo hasta el punto de perder la noción ellos mismos de la cantidad de mentiras que inventan.
- Nunca reconoce que miente porque él mismo se cree sus embustes.


Mentirosos piadosos:
- Son aquellos que mientes esporádicamente para salir de alguna situación incómoda. Alguna excusa para no querer salir, el que se hace negar cuando se lo llama o el que retrasa alguna respuesta.


Mentirosos para aparentar:
- Suele comentar sobre su coche último modelo, sobre sus viajes, acerca de su éxito con las mujeres o en los negocios cuando en realidad nada de esto es cierto. Su baja autoestima lo obliga a demostrar algo que no es.


Más allá de las claves para conocer un poco más qué clase de mentiroso se tiene al lado, hay que tener en cuenta sus gestos ya que éstos, a no ser que sea el mayor de los actores, lo delatan. “La mirada suele decir lo que ellos no quieren que se sepa. Las mujeres debemos estar atentas hacia dónde dirigen la mirada cuando nos están hablando. La experiencia indica que si se mira al suelo, se pestañea más de lo normal y si son diestros y miran hacia la derecha cuando hablan, es muy probable que no estén diciendo la verdad”, comenta la especialista.


“El mentiroso suele esconder sus manos en sus bolsillos, cruzar los brazos o esconderlos en su espalda y sus labios tienden a estar inmóviles, gesto inconsciente para evitar que salga la verdad al descubierto”, sigue diciendo Ruiz. Las actitudes diferentes en su personalidad también son un signo de alerta. Si está más cariñoso de lo normal, hace regalos sin que sea ningún día especial y ésta es una conducta no habitual en él, o quiere impedir cualquier momento para hablar es porque algo está pasando.

Según otro estudio del neurólogo norteamericano Paul Ekman asegura que una mirada vaga, la pupila dilatada, entrecejo fruncido o una apertura excesiva de los ojos, demuestran la mentira. Cuando se miente, la mitad superior del rostro, (ojos, párpados y frente) encubre menos los sentimientos, en cambio la parte compuesta por mejillas, nariz y boca sabe disimular las intenciones.

Investigaciones al respecto son las que sobran. Un reciente estudio, tras examinar a 130 voluntarios mientras hacían comentarios honestos y deshonestos, concluyó que los mentirosos suelen tocarse la nariz y jugar con el cabello veinte por ciento menos veces que aquellos que dicen la verdad. Los mentirosos usan mucho los gestos metafóricos, especialmente cuando la mentira se encuentra bajo sospechas. Suelen mover mucho las manos en gestos exagerados o tocarse el corazón para manifestar amor. Usan las señas un veinticinco por ciento más que los que dicen la verdad. La investigación también ha demostrado que utilizan gestos rítmicos, como reiterar alguna frase para enfatizar su comentario.

martes, 27 de mayo de 2008

Videojuegos liberan instintos primitivos en hombres


Este artículo salió hoy día en el diario Perú 21, realmente explica muuuuchas cosas. Mi hipótesis es que aquellos que no conquistan en otras canchas, necesitan muuucho de estos juegos para sentirse GANADORES xD ¿estaré en lo cierto? joooooooooo.

Ahí les va la nota...

Los resultados también muestran que los varones están mentalmente más dispuestos a sentirse premiados por ganar una partida.

Científicos estadounidenses de la Universidad de Standford han descubierto que los hombres regresan a sus instintos primitivos cuando utilizan videojuegos, debido a que el área del cerebro conectada al deseo de conquista se activa.

Esto, dicen los investigadores, es la razón por la que los varones son más propensos a obsesionarse con el Playstation 3, Nintendo Wii o Xbox 360 a comparación de las mujeres, informó el diario británico
Telegraph.

El descubrimiento fue hecho durante un estudio en el que se evaluó a un grupo mixto de personas, quienes jugaban mientras estaban conectados a un escáner MRI. Este dispositivo tuvo como principal función grabar su desempeño cerebral mientras realizaban esta actividad.

El profesor Allan Reiss, líder del grupo, dijo que mientras las mujeres entendían el objetivo del juego, no se mostraban tan entusiasmadas como sí sucedía en el caso de los hombres. "Los varones solo estuvieron más motivados para vencer", aseguró el científico.

Por otro lado, Reiss reveló que los resultados también muestran que el género masculino se encuentra mentalmente más dispuesto a sentirse premiado al ganar en un videojuego.
"Estas diferencias de género podrían ayudarnos a explicar por qué los hombres se sienten más atraídos y más dispuestos a quedar 'enganchados' con los juegos que las mujeres", agregó el investigador.

"Creo que es justo decir que ellos tienden a ser más territoriales. No hay que ser un genio para darse cuenta que históricamente los conquistadores y tiranos de nuestra especie fueron hombres", finalizó.

viernes, 23 de mayo de 2008

Los estadounidenses recurren a entrenadores para conseguir pareja

He sabido que el coaching es muy bueno para el trabajo de empresarios y empleados de plana media en las empresas, pero ¿sirve también el coaching para encontrar pareja?? A mí la verdad me suena bastante lógico si este es aprovechado por gente muy ocupada que no tiene tiempo par ahacer vida social, ergo, menos para encontrar una pareja adecuada. ¿llegará esto al Perú?? A lo mejor es cuestión de tiempo. Ahí les va.

WASHINGTON (AFP) - Tras inventar el 'coach' deportivo y el 'coach' de carrera profesional, los estadounidenses han recurrido ahora a un entrenador 'de vida amorosa', un servicio a medida para ayudar a los torpes, tímidos o estresados a conquistar a otra persona.

A diferencia de una agencia matrimonial, el 'coach' de vida amorosa no busca dar con la potencial alma gemela sino que se comporta "como un entrenador personal para aquellos que quieren enamorarse", explicó a la AFP Evan Katz, uno de los pioneros de la profesión.

"Es el cliente el que debe hacer el trabajo, levantar el peso, pero yo lo guío para asegurarme que no se lastime", explicó Katz, que desde hace cinco años guía a parejas hacia un amor feliz.

Hay 100 millones de solteros en Estados Unidos. Quienes emplean estos servicios a menudo tienen un buen nivel económico, instruidos y con poco tiempo libre por su trabajo.

Jennifer Viemont, coach de vida amorosa y cuyas tarifas comienzan en 200 dólares por dos llamadas y un mes de apoyo a través del correo electrónico, cuenta entre sus clientes con un médico de Illinois, un empresario de Carolina del Norte y un ingeniero de Ohio.

Para Evan Katz, cuya tarifa es sensiblemente mayor, los estadounidenses se inclinan hacia estos entrenadores en la vida afectiva porque han invertido tanto en escalar en su carrera que han ignorado sus necesidades sentimentales.

"Es un país en el que la gente trabaja al menos 40 horas semanales, al menos cinco días por semana y fácilmente 50 semanas por año. No se hace siesta diaria y no se tiene un mes de vacaciones pagadas, como en Francia", afirma, para explicar que sus clientes apenas tienen tiempo para las citas románticas.

"Da trabajo encontrar a la persona que te conviene. Es como una búsqueda de empleo, solo que es más importante", indica un cliente de Katz.
En la primera cita telefónica, el 'coach' de vida sentimental evalúa las necesidades y carencias de su cliente.

"Hago preguntas sobre la manera en la cual se prepara para su cita. ¿Puso su camisa dentro del pantalón? ¿Está vestido correctamente? ¿Se lavó el pelo?", indica Jennifer Viemont.
"Esto puede parecer evidente pero muchas personas no piensan en estos detalles... lo que puede explicar que no tengan muchas citas galantes", añadió.

Luego sugiere lugares apropiados para un 'tête-à-tête' con música frente a una copa de vino, o en un salón de baile.

Evan Katz es un adepto a internet para ayudar a sus clientes a romper el hielo: "es la manera más rápida de construir una vida social a partir de nada", afirma.
"Los guío de manera muy preparada. Les enseño a enviar fotos, a usar un nombre divertido y a escribir un ensayo de presentación de sí mismos muy positivo", indicó.

Pero Jennifer Viemont, detesta la red: "lo único que uno tiene en común cuando se conoce a alguien por internet es que los dos son solteros... ¡En el mejor de los casos!".

Insólito!!

El hombre de la noticia que replicao a continuación, en definitiva no sabe a quién echarle la culpa de sus traumas XD

Saludos

Un canadiense pierde un caso de mosca en una botella de agua
22 de mayo de 2008, 02:22 PM


OTTAWA (Reuters) - La Corte Suprema de Canadá desestimó el jueves el caso de un hombre que dijo que perdió el interés sexual después de encontrar dos moscas muertas en una botella de agua cerrada.

Waddah Mustapha demandó a la empresa embotelladora, diciendo que había sufrido daño psicológico, como depresión, fobia, ansiedad y perjuicio de su vida sexual tras el desagradable hallazgo en el 2001.
En un tribunal menor ganó una indemnización de 343.000 dólares, pero la Corte Suprema sostuvo tajantemente que no había demostrado su caso.
"El señor Mustapha debe probar que era previsible que una persona de fortaleza de ánimo normal pueda sufrir graves lesiones al ver moscas en una botella de agua que estaba a punto de abrir. Esto no lo ha demostrado," indicó el tribunal.
Mustapha dijo que vomitó después de encontrar las moscas y que ahora le resulta difícil ducharse. También contó que se sentía afligido por visiones de moscas posadas sobre excrementos.
El hombre, que perderá la indemnización y debe pagar el costo del juicio, no estaba disponible para realizar comentarios.
(Reporte de David Ljunggren. Traducido por Servicio Online de Madrid)

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Qué está pasando en el mundo?

Para nadie es secreto lo acontecido en Austria hace alrededor de un mes, cuando es descubierto el latrocinio en el cual incurrió un hombre secuestrando y abusando sexualmente de su hija por 25 años, producto de lo cual la joven mujer concibió 7 hijos.

Los medios de comunicación, que por fin dejaron de informarnos de los detalles más sórdidos, han dado cuenta de que este tipo de casos no se dan solamente en Austria, que no es producto de la postguerra, como en algún momento leí, sino que es el reflejo de la mente retorcida de algunas especies del género masculino.

Aquí les posteo un caso argentino y uno peruano, salidos el día de hoy en los medios y han sido estos los que, luego de asombrarme han dado pie al nacimiento de este post.

Buen día a todos



Max Seitz - 21.5.2008 16:25
Un caso "Fritzl" en Argentina
Un tribunal condenó a 16 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija con quien concibió dos hijos.
Un tribunal argentino condenó a 16 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija, con quien concibió dos hijos durante los once años que la mantuvo cautiva en su vivienda.
El sentenciado es Eleuterio Soria, de 74 años. La víctima dijo que fue violada por su padre entre los 12 y los 22 años, y que de esa relación nacieron un niño y una niña, que hoy tienen 14 y 7 años.
Según se pudo reconstruir en el juicio, Soria comenzó a violar a su hija en 1992. Por aquel entonces vivía con su mujer y sus seis hijos.
Cuando la entonces adolescente quedó embarazada por primera vez, la esposa de Soria abandonó el hogar y en los años siguientes lo hicieron la mayoría de sus hijos. El anciano sólo se quedó con la víctima y el bebé de ambos.
Según se informó, en 2003 la joven decidió escapar de su casa en el barrio de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, tras un nuevo intento de abuso sexual por parte de su padre, a quien denunció ante la policía.
Este caso ha sido comparado con el ocurrido en Austria con Josef Fritzl, conocido como "el carcelero de Amstetten".
Fritzl fue acusado de encerrar y violar a su hija durante 24 años en un sótano secreto de su vivienda. La mujer dio a luz a siete bebés, uno de los cuales murió en cautiverio.
Cargos
El argentino Soria fue hallado culpable del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo", según informaron fuentes judiciales.
El fiscal de la causa, Sergio Antín, contó que la víctima, actualmente de 28 años, ha formado pareja y tiene otros dos hijos.
"Durante el juicio, solamente se pudieron demostrar tres hechos de abuso sexual, producto de los cuales nacieron dos menores, y un tercer incidente que desembocó en la huida de la víctima de su casa", explicó Antín.
Al ser preguntado sobre si este caso tiene comparación con el de Fritzl en Austria, el fiscal opinó: "Hay similitudes si hablamos de sometimiento sexual y si tenemos en cuenta que la víctima no salía a la calle".


Y el caso peruano...



Veinticinco años de cárcel


:: Abuelo malvado abusó y procreó hija con menor de trece añitos. Hechos ocurrieron en Pacora ::

PICSI. Veinticinco años estará encerrado en una fría celda del penal de Picsi Natividad Acosta Cajusol, al ser condenado por el delito contra la libertad sexual en agravio de su nieta de apenas trece años de edad. Lo más grave del aberrante hecho es que el degenerado también embarazó a la menor y procreo una niña que en la actualidad está a punto de cumplir dos años de edad. De acuerdo al Expediente 001-07, vocales de la Primera Sala Penal encontraron responsabilidad en el procesado, quien en un inicio negó las acusaciones pero luego terminó confesando al acogerse a la confesión sincera. El sujeto narró con lujos y detalles las tres veces que sometió a su nieta a sus bajas pasiones. Narró que él vivía solo en su casa del sector Santa Isabel en el distrito de Pacora y su hija N.N. (35) enviaba diariamente a su hija N.N. (13) hasta la morada con la finalidad que haga limpieza en la casa, así como lavar la ropa y preparar los alimentos del día.
El diablo. Refirió que el diablo se metió en su cuerpo por primera vez el 22 de diciembre del 2005, donde por la fuerza llevó a la menor hasta su habitación donde, bajo amenazas de hacerle daño, dio rienda suelta a sus bajas pasiones. La segunda vez ocurrió el 17 de enero del 2007 y la tercera ocasión fue el 2 de febrero del mismo año. Para evitar que narre a su madre o alguna persona sobre lo que le había pasado, el sujeto la mantenía amenazada y daba propinas para que compre golosinas. Tres meses después del último contacto sexual, la menor comenzó a sentir los estragos del embarazo lo cual llamó la atención de la progenitora quien la hizo pasar un chequeo médico y el galeno que la oscultó confirmo que se encontraba con 12 semanas de embarazo. MAS DATOSLos vocales Fernando Collazos, Oscar Burga Zamora y Daniel Meza Hurtado, también dispusieron que Natividad Acosta pague una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada y 120 soles mensual de pensión alimenticia.

martes, 20 de mayo de 2008

Los Caminos de la ViDa

Desde siempre he escuchado que nadie tiene la vida comprada, que todo está en manos de Dios, que sabemos cuando nacemos, pero no sabemos cuándo nos iremos...

El invierno cayó de golpe sobre la Lima eternamente gris. Ayer como hoy hizo frío, quizá hoy menos que ayer, pero nada está dicho cuando fuerzas extrañas se apoderan del ambiente, cuando una frase de menos de cinco palabras te deja helada y te hace ovidar el frío, el pasado y sobre todo el futuro.

La tempestad ha caído sobre él y ya no puede más. Aquel entonces cuando comía con exquisitez ha quedado en el recuerdo, pues él, probablemente ya no pueda probar bocado nunca más, o a lo mejor lo vuelve a probar, pero por poco tiempo, pues aquella sombra, muy oscura, se le acerca con sus garras filudas y sed de su alma. Y así, sin más ni más, la novela tomó un curso inesperado, el río de manjar se tornó en expectoración de realidad vomitiva. Atrás quedó su coqueta sonrisa, sus conversaciones en el idioma del amor; la ilusión ha sido bañada con fluidos del terror.

Y esta niña mala sólo espera poder llorar.


Dedicado a VL

Nota de la editora: Debido a algunos comentarios de quienes me leen, debo decir que este texto no es para X o Monsecín, sino para un buen muchacho que está muy enfermo. Lo de X ya fue :D

Gracias por seguir mi historia, pero no mezclen personajes peee. Besos

lunes, 19 de mayo de 2008

La foto de la Pizzería del Mal


Estimados amigos lectores de mi blogg, ¿recuerdan que les debía algo? ¿no recuerdan?? ¿Sí recuerdan? Yeeeee, pues claro! la foto de...La pizzería del mal. Sí, la pizzería de Huancayo que no tiene baño así es, aquí les va la picture, para que no caigan por ahí.


Rita ya tiene casita!!

Estimados amigos blogger:

Muchas gracias a todos aquellos que de alguna u otra manera me mostraron su solidaridad respecto a la situación de la pequeña Rita. Y bueno, esta vez escribo para comentarles que la pequeña ya tiene hogar desde el miércoles pasado, o sea desde el 14 de mayo :D

Rita vive ahora en Los Olivos, junto a una muchacha de 19 años que espero la esté cuidando bien. Ya iré el fin de semana que viene (si Dios quiere y no se presentan eventualidades) a visitarla o en su defecto a fin de mes (¡y con regalitos!)) ... viéndolo así, creo que será a fin de mes :) les traeré fotos de ella en su nuevo hogar. Aún no sé quien es la chica, sólo sé que es amiga del enamorado de mi hermana, y es que, como estuve fuera de Lima todos estos días ando desconectada, pero hoy de todas maneras me informaré par ala respectiva visita y seguimiento a la bebita.

Muchas gracias nuevamente a todos, en especial a la Gata en el Tejado, quien muy amablemente me escribió al mail y me dio algunos tips para la adopción de Rita.

Saludos y sigan leyéndome, jeje, que tengo varias cositas nuevas, mi anterior post es largo, pero léanlo por fis, porque son mis elucubraciones luego de varios días de reflexión, descanso, visitas y paseos y el que pondré a continuación es más que todo visual, jeje, fotitos de mi viajecito a Huancayo!!

Nos leemos.

Luego del descanso, e aquí mis palabras

El texto que pongo a continuación fue terminado de escribir el pasado sábado 17 de mayo a las 10:41 pm en la ciudad de Huancayo, en mi penúltimo día en dicha ciudad, luego de tres vivificantes días. Ahí va.

Desde ya hace algún tiempo vengo escuchando aquella canción del Grupo 5 que dice “tú, equilibrio de mi vida eres tú, lo que nunca dejaría sólo tú” y sigue “bien, eres mi bien, todo lo que viene de ti me hace bien” y no era para menos que esa letra me llevase a pensar en aquel, el de la sonrisa dulce, la mirada lasciva y la voz de duende. Pero los días pasan y la paz va volviendo a mi alma y me doy con la sorpresa que “tú, equilibrio de mi vida, eres tú, lo que nunca dejaría sólo tú” no corresponde a aquella persona pues ¿es mi bien? NO ¿todo lo que viene de él me hace bien? Pues NO, al contrario, toda la incertidumbre en la que me sumergió me hizo MUCHO MAL... “tú, equilibrio de mi vida eres tú, lo que nunca dejaría sólo tú”, a ver...¿equilibrio? SI ME ESTABA VOLVIENDO UNA DESEQUILIBRADA MENTAL ANTE LA BENDITA INCERTIDUMBRE DE SER SU “AMIGA” y sigo ¿lo que nunca dejaría, sólo tú? Mmm, bueno, eso pensaba antes de estas vivificantes vacaciones, que jamás podría dejarlo porque “no era tan malo como los anteriores”. Gracias a Dios y a la cumbre ALC-UE tuve tiempo de oxigenar mis neuronas en la ciudad de Huancayo y darme cuenta que lo primero que debía dejar si quería recuperar mi dignidad y mi verdadero yo, era A ÉL. Así, me di cuenta que “bien, eres mi bien, todo lo que viene de ti me hace bien” debo dedicármelo a mí misma pues sólo de mí depende MI BIEN y sólo en mi fuerza de voluntad está el anhelado equilibrio, que ese no procede de él ni vendrá jamás de hombre alguno, pues la naturaleza o Dios, me ha mandado sola al mundo y sola me iré de este. Recuerdo también lo que me dijera mi querida prima E el año pasado para mi cumpleaños: “Una debe buscar la felicidad por su propia cuenta y si llega alguien (una pareja) esa persona debe hacerte más feliz de lo que ya eres, pero no hay que pretender que otra persona nos traiga la felicidad”. Y bueno, recordando aquello me di cuenta que luego de estos días entre la altura, la naturaleza, la amistad y yo misma, he recuperado parte de mi paz, la que perdí con ÉL.

Ahora, esta niña mala, con renovadas energías, ve hacia el futuro y ya no quiere pensar en el pasado ni en por qué no se dieron las cosas como ella hubiese deseado. Ella ya se cansó de ser compresiva, de dar todo a cambio de nada, y por eso ha redefinido ¿o más bien definido? Sus metas de este año, ella ya no quiere pensar en aquel que le dijo un día “me parece alucinante que mañana te vaya a conocer, y pensar que hasta hace algunos meses yo era un anónimo lector de tu blog” sí, ese que al parecer la admiraba y que luego de tenerla sólo la despreció en todas las maneras conocidas, haciendo que su autoestima de mujer quedara como un estropajo. Ergo, una persona así, que no aporta a su felicidad... como diría un amigo mío, psicólogo “¿por qué siempre hablas en tercera persona? ¿tanto te cuesta decir YO? Y bueno, creo que debo hacerle caso y sigo...ergo, si una persona así, no aporta a MI felicidad pues no ME otorga el mínimo respeto que exige una mujer en estas circunstancias ¿por qué darle todas las concesiones del mundo y mantenerlo a mi lado? Y lo que es peor ¿aceptando todas sus condiciones? Y él, el que me decía que por qué me gustaban los chicos malos, que por qué siempre las chicas lindas e inteligentes optaban por patanes y que por eso chicos como él no eran populares, jaaaaa. Bueno, con mi alma renovada, hígado es lo que menos quiero hacer, porque ya no pretendo cuestionarme acerca de sus contradicciones entre lo que él dice y lo que hace, porque ya sé que todo lo que él hizo no pasó más que de una puta pendejada y ante eso lo único que me ha quedado hacer es desalojar al individuo del cuartel del corazón, no importa ya que no pagara la renta, no interesa, lo importante era desalojarlo y blindar las entradas del heart, y ponerle electricidad a las cercas, despertar a los centinelas del desprecio, del asco, de la frigidez, que ya han tenido demasiadas vacaciones para que retomen su habitual puesto custodiando al corazón.

Estando aún en Huancayo y escribiendo en una laptop prestada, me doy cuenta que estos días me han fortalecido, que estoy volviendo a ser la Sofitach fuerte, segura de sí misma y que sabe lo que quiere y lo que no quiere y que desde ya hace algún tiempo no quiere a su lado a LOS CHICOS MALOS, y que al tener claro ello, pues no le queda de otra que apartar a todo aquel ser humano que la tenga en una condición que ella no merece...bueno, aquí entra otro tema, el de la ex, jajaja, sí. Alguna vez le dije al susodicho que no podía creer cómo es que él seguía manteniendo contacto con su ex si ella le sacó la vuelta, le dije que yo nunca hago eso porque como alguna vez me dijo mi madre DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES y bueno, él me salió con el floro de que hay que perdonar y etc etc, pero claro, yo le dije que una cosa es perdonar y otra muy distinta tratar a la tipa como si nada hubiese pasado. Hoy, con la mente más tranquila, sin la imagen idealizada del sujeto, me doy cuenta que mi madre tiene razón, ambos son un par de pendejos y por eso se siguen entendiendo y yo allí no tengo NADA qué hacer. Si él perdona una sacada de vuelta es porque en definitiva no se quiere y es más, es muy probable que siga enamorado de ella, sino ¿para qué mantener contacto con alguien que le hizo tanto daño? Sólo un “amor” enfermizo justifica algo así, porque pese a que ella no le diera su lugar, él la tiene en un pedestal, sino no me hubiese dicho alguna vez, cuando yo ingenuamente ilusionada le dije “qué pena que no pude conocer a tu mami” aquella vez que fui a su casa y él me respondiera “ni a mi enamorada le presenté a mi madre (sí, su única enamorada formal fue la pendeja), menos le voy a presentar a una amiga”. Allí me di cuenta del poco valor que tengo para él, pero aún así seguí frecuentándolo porque me creía el cuentito de “lo que nunca dejaría, sólo tú”. ¿Qué paradojas de la vida, no? Que le tenga tantas consideraciones a ella, CUANDO PARA ELLA ÉL NO FUE LO SUFICIENTEMENTE HOMBRE, NO LA LLENABA, POR ESO BUSCÓ OTRO, ¿SERÁ QUE EN EL FONDO ESO ES LO QUE ÉL QUIERE, OTRA PENDEJA QUE LO HAGA SUFRIR? así que papito, si lees esto, REACCIONA, ELLA NO TE DIO TU LUGAR, DATE TU LUGAR TÚ, como hombre, como ser humano DIGNIDAD. En fin.

No tengo por qué abogar por alguien que no me dio mi lugar ¿no? Yo ya decidí dejar de hacer el papel de cojuda, de mártir, yo soy Sofitach, la que no se cae ante nada ni nadie, la que ya tiene los ojos secos de tanto haber llorado, pero, como es usual, después de la tormenta, el cielo se despeja y aquí está mi mente, lúcida como antes, fresca y optimista como antes de haber convertido al sapito en príncipe y ver luego como este se trasmutaba en criter.

Peores cosas he superado, sino que lo diga C y su historia del amor sincero y eterno y su floro de ERES UNA GRAN MUJER, jaaa, ya he escuchado tantas cosas y me he deshecho de tantos sujetos que no me han dado mi lugar, que esta vez no será la excepción. Pero esta vez, debo reconocer, el cinismo ha sido más elaborado, es que este ha sido un susodicho más inteligente y CREATIVO, pero igual yo no soy tonta, pues otra cosa es que yo me haya hecho la tonta, para no perder al sujeto en cuestión. Pero, finalmente la razón prima y hoy me doy cuenta que el alejarme de él, en lugar de haber sido una pérdida es una ganancia en el campo emocional, sino ¿de dónde es que me ha salido la seguridad para escribir todo esto? ¿de dónde la seguridad de escribir sin temor a lo que él pueda pensar luego de leer esto?. Es que, yo no lo desprecio, ojo, es sólo que me di cuenta que me causaba un desgaste emocional enorme y que todo ello no valía la pena porque en todos estos meses que hemos pasado juntos a él no se le ha movido ni una arteria del corazón, pero sí la cualidad patanezca que todo hombre lleva dentro.

Yo le he demostrado ser lo bastante mujer en todo aspecto y él no se puede quejar, y ya pues, yo no estoy para tratar de ganar el cariño de alguien que encima amenaza con “largarme” si lo “volvía a chantajear”, sí, para él fue chantaje el hecho que le dijera que si no nos veíamos ese sábado (luego de dos semanas) nunca más me vería. Bueno, él en realidad debía agradecer que yo quería verlo y sentirse en falta de no tenerme la más mínima consideración después de todo lo que le doy y no me refiero sólo a lo físico, que bastante apoyo le he dado a sus sueños, en la medida de mis posibilidades.

Ya bueno, este texto podría continuar eternamente, pero la dejo ahí, la vida continúa y guardo mucha ilusión respecto a lo que viene del año, este no es un final sino un RECOMENZAR en mi vida y me siento feliz por ello...pero, como soy una melancólica, es probable que siga escribiendo acerca del sujeto por algún tiempo, es que tengo tantas cosas lindas guardadas en el corazón, que jamás las escribí, ya que el mencionado sujeto lee mi blog y yo quería cuidar lo que estaba sucediendo entre nosotros, como una florcita, por ello retuve mis sensaciones, para no empeorar la situación, pero ya que esta llegó a su final, pues podré escribir acerca de mis pensamientos rosa acerca de mi querido sujeto, como que la canción “a punto de estallar” me hacía recordar cada nueva noche que pasaba junto a él, sobre todo en esa parte que dice “esta es una historia que muchos viven, pero pocos reconocen” y yo pensaba “sí pues, estamos viviendo algo tan hermoso y él no quiere verlo” y sonreía con cara de pánfila cada vez que la escuchaba y la gente a mi alrededor de decía “qué te pasa Sofi” y bueno, la tontiña mantenía la ilusión de que algún día él abriría los ojos y se daría cuenta del inmenso cariño entero, de la admiración, la pasión y el solemne respeto que la mujer que tenía al lado le tenía, la que con mucha paciencia esperaba entrar en algún momento a su corazón, una paciencia con patas largas que logró pisar su dignidad.

viernes, 9 de mayo de 2008

Urgente: Rita busca casa - Una pausa a mi drama personal


Hago un alto a mi drama personal, para comentarles que el día martes 6 de mayo encontré en el parque ubicado frente a mi casa, una tierna perrita a la cual mi hermana y yo la hemos bautizado como Rita.

Ella estaba muy delgada. Ahora ya se ha repuesto y está llena de vida y de alegría, ya sabe pararse en dos patitas y es muy cariñosa. Le encanta que le cojan en brazos y está siempre detrás las personas que le demuestran su afecto. Llevarla a un refugio no es lomás adecuado para ella pues lo que necesita, como toda bebita, es un hogar, una familia de verdad.

La pequeña debe tener aproximadamente 3 mesecitos, no creo que crezca mucho pues al parecer es cruzadita con pekinés, eso lo pueden ver en su linda carita, sus colmillitos curiosos, como el de un pekinés :D

Lamentablemente no puedo mantenerla en mi casa por un tema de sensibilidad de mi madre, quien aún no se recupera de la muerte de mi ñatito y ha dicho rotundamente que no quiere ningún perrito más.

Apelo a quienes me leen y tienen buenos sentimientos, que si pueden darle un hogar a la pequeña Rita, no duden en comunicarse conmigo. Mi mail es sofitach@gmail.com sólo por este motivo escríbanme, porque es muy importante para mí, sólo tengo un par de días para encontrarle casita, ya que donde se encuentra actualmente la bebe (casa del enamora de mi hermana) ya cuentan con perritos y no pueden darle espacio a la dulce Rita.




Ahí van unas fotitos de la niña.




Saludos y gracias


miércoles, 7 de mayo de 2008

Nota hecha al amanecer

Algún día quizá podamos ser amigos de verdad, como dice él que prefiere que sea, pero eso será de aquí a unos 6 meses, si es que se da. La verdad, ahora, más tranquila, espero que en realidad esa amistad sincera se de, pero ahorita no...

Mi estimado X o Monsecín, te quiero mucho, pero lamentablemente no es el mismo tipo de cariño el que sientes tú por mi que yo por ti y aunque me dijiste que no podía decirte que no nos veríamos nunca más, pues debo decirte que de momento es lo mejor para mí. Ok, me gustaría volver a verte algún día, sí, pero no ahora, sino de aquí a 6 meses, cuando este corazoncito haya dejado de palpitar de la manera en que lo hace ahora porque duelen las punzadas en el músculo sensible, al sentir tu gélido aliento y este dolor me va a llevar a la locura.

Me conociste fuerte, segura y eso es lo que soy, pero la incertidumbre en la que me tienes me está volviendo loca y está matando mi autoestima y no me pidas que seamos amigos porque yo te quiero como mucho más. Reitero, de momento es lo que necesito, aire, renacer, rodearme de gente que me quiera y que me lo demuestre con actos, mis amigos, extraño tanto a mis amigos, pero tú sabes pequeño Monsecín que no podía salir mucho, hasta cumplir unos compromisos financieros y estuviste allí, siempre recordaré este hermoso verano, que aunque tú dices "la pasamos misios" pues yo digo "la pasamos bien" porque me encantó conocerte, verte sonreir como un angelito del infierno porque de tus ojos salían destellos de fuego. Ver esa carita de niño endulzó mis crudos días de verano, sí crudos, llenos de tensión laboral y financiera y tú fuiste la brisa que oxigenó mis días.

El otoño llega y se va tu sonrisa, tu cabello, y tu mirada, el sol se llevó tu depresiva alegría, tu pesimismo enfermizo, tu temor a volver a ser engañado. El otoño me trae tristeza, pero a la vez fortaleza pues yo soy así. "No seas tan radical" me dijiste, pero es que no conozco otra forma de proteger a mi corazón y ya me cansé siempre de ser considerada con los demás. Si no me vas a querer de la forma en que yo a ti, pues de momento lo mejor es la distancia, deja que me aleje, deja que conozca otras personas, deja que mi vida se renueve, porque no es sólo lo que me está pasando contigo, tú ya sabes que hay varias cosas que deseo cambiar y definitivamente tu inicial amistad me cayó del cielo porque fuiste un gran soporte emocional, pero ahora me hace daño, porque llegué a quererte de otra manera y no sirve el agua sin un recipiente dónde vertirlo.

Seguramente de aquí a algunos meses podré verte de otra forma. ¿Recuerdas el día en que nos conocimos en persona? cuando me dijiste que querías dormir conmigo y me negué porque te dije que eras un chico genial y que quería tenerte toda mi vida como amigo, pero mi querido X ¡si supieras la carita que pusiste! triste, decepcionado, resentido porque según tú nunca nadie te ve como hombre y de otro lado yo, aguantando la penita, las ganas de abrazarte para que no estés triste y aguantando las palabras, esas que querían decirte que entiendas que lo mejor era ser amigos porque no hay nada tan valioso como la amistad, quería abrazarte en esos momentos y engreirte "hermanito menor" ¿recuerdas?...

Sí, mi hermanito menor

Ese que gustaba de la lectura, la escritura y la fotografía, ese que se parecía tanto a mi, ese que se endulzaba con mis ardorosas conversaciones, ese que amanecía frente a una pc sólo por conversar conmigo, sí, el niño pasó a ser visto como hombre y a actuar como tal ¿en qué momento trasmutó? no lo sé, sólo sé que el recuerdo de aquellos tiempos quedará intacto, con la pena de haber malogrado todo con calenturas apresuradas, con falsas liberalidades.

Mi pequeño ex hermanito, gracias por los bonitos momentos, gracias por llenar mis días veraniegos de tu luz, que irradió mi alma y me devolvió la esperanza, sí, esa de la carrera soñada. Gracias bebito que castró mi ternura, gracias.

Te quiero mucho, mucho y por eso me duele todo esto, jamás pensé que me pasaría esto contigo, tú que me prestabas tanta atención, que gustabas de mis ideas, de mi trabajo, jamás pensé que me rechazarías así, pero bueno, supongo que es por algo, que esperas a alguien "mejor" para ti, con quien compartir "tonteritas románticas" como le llamas. Jamás sabré por ké yo no soy digna de compartir eso contigo...

Mucha suerte en tus proyectos mi estimado y muy querido X sé que todo te irá bien porque eres talentoso y siempre encuentras quien te quiera, así que no hay otro camino que no sea el éxito para ti.

Por ahora lo dejo ahí, seguramente más adelante nacerán más cosas en mi corazón, que serán plasmadas aquí; proceso de limpieza le llaman.

Muchos besitos en tus ojos hermosos y... como siempre decías ¡Abajo la ternura!!

martes, 6 de mayo de 2008

¡Adiós!

Al fin, contra todo pronóstico y previo temblor en las manos, pude hacerlo, mis dedos se deslizaron por el teclado hasta llegar al mouse, inquieta mano que buscó en la lista de contactos a aquel que tenía de nick una frase alusiva al director de una película recién estrenada.

Click derecho, bloquear, click derecho, eliminar ... ¿desea eliminar de windows messenger? puse SÍ.

Y así, en un click, me libré de sus desplantes, de sus mentiras al decir que ¡oh! había entrado a un juego en línea y por eso se había desconectado el messenger y no se despidió, jaa, cuando antaño nos quedábamos hasta las 5 am conversando (no pido eso ahora, es sólo un recordaris) y siempre se despedía porque sabe que me aterra que se vayan sin despedirse, más aún si es un hombre al que quiero.

Mi corazón es demasiado hermoso y grande, pero no tiene cabida para alguien como él.

Lo quiero, sí, lo quiero, pero este querer es enfermizo, pues ¿de qué sirve querer tanto a alqguien que no te quiere? y al menos al borrarlo del messenger me libré de la tonta emoción al verlo y la decepción cuando se desconecta bruscamente.

¿Acaso soy poco mujer para merecer una situación tan fea? Sé que no, sé que valgo, que hago cosas hermosas, que trabajo con el corazón y doy alegría en pueblos desolados, pero ¿acaso me falta darme alegría a mi misma?

He de renacer, lo sé. Ahora sólo quiero que el amigo - amante me devuelva mi libro de semiótica, la camisa de mi padre y yo le devolveré su polo y su libro de colorimetría y acabar con este episodio de mi vida, porque no quiero nada de esta persona, porque si fuese mi amigo respetaría mi sentimiento, pero no lo hace, me falta el respeto, soy su casi esclava y por eso hace de mí lo que le place, hasta darle mi numero a un amigo para que diga pachotadas. No papito, no me voy a ir con tu amigo, si eso es lo que pretendes para no largarme.

Sí, luego de un sábado en que quedaron en verse a las 4 y llegó 6 y 30. Claro, felizmente ella llegó 5:50 pm pero igual es una falta tras de otra y la verdad ya me cansé, mi corazón está agotado. Sí, 6 y 30 con aliento a cerveza, eso lo pude sentir en sus besos, que no mientas que fue la sangría porque el aliento era de cerveza.

Yo lo quise bien, con el corazón, aposté por él y él se aprovechó en todas las maneras conocidas, pero este punto al cual estamos llegando en que me falta el respeto sin asco y es más, le parece gracioso, ya no, ya no es tolerable.

Y por más que le escribí cositas tiernas y otras pasionales en este blog, sólo las leyó y no estampó su firma, mientras que a la poco creativa ex le comentaba hasta porque escribió su nombre. Y o Y A M E C A N S É.

ME CANSÉ

Me gustan muchas cosas de él y lo traté como un rey, le di todo de mi, mi corazón, mi cuerpo, mi preocupación, mi animo, mis recursos para que realice sus sueños, pero él no valoró ninguno.

ME CANSÉ

Chicos Malos

Desde hace unos días, o quizá horas, luego de muchas dudas surgidas a raíz de actitudes desatentas de X y pistas que esta niña mala siguió certeramente, esta niña mala quedó algo tranquila, pese a no creer al 100% en lo que X dijo y es que ¿por qué creerle enteramente a un hombre desatento? ¡Claro! él se ofende con mis hipótesis, diciendo que "entonces terminemos esto, si no crees en mi" y bueno ¿ha sido correcto que dijera eso? Esta niña mala no quiso pensar y optó por creerle y quizá "hacerse la tonta".

Pero, ¿qué pasa cuando los días transcurren y hay un bichito en la cabeza que te dice que tus sospechas tienen algo de cierto? cuando a dos días de haberlo visto no te llama ni da señal alguna de que su vida sigue ocupando un lugar en este mundo? ¿qué sucede?

...

Un martes más en la oficina, con el monótono trabajo que está adormeciendo mis neuronas y malacostumbrando a mis dedos...el ocio obligado no me hace más que entrar a leer blogs y darme con este texto:

"Un chico malo es infiel, a un chico malo no le importa decir un día te amo y al siguiente ya no te amo, un chico malo te dice loca si lloras porque él te ha hecho daño, un chico malo no soporta que le digas que está equivocado jamás, un chico malo conoce tus debilidades y se aprovecha para darte ahí como si fuera un tablero de dardos, un chico malo va y viene sin importarle nada más que él mismo."

Y Continúa...

"No hay nada peor que caer en una tela de araña de una bien viva, de esas de dos caras, que saben a qué mujeres buscar, a quienes se puede manipular. A chicas sin experiencia, a mujeres con una autoestima baja, a incautas, o simplemente a chicas buenas, a chicas que tienen una vida normal, pero que se creen el cuento hasta que aparece el Godzilla y comienza a socavar su seguridad, su amor propio hasta que ya se olvidan de quiénes eran. Eso me pasó a mí y no quiero volver a olvidarme de quién soy."

Y bueno ¿qué puede decir esta niña mala al respecto? que aún tiene muchas dudas, porque eso de "somos amigos" ya la está jodiendo y que no va a olvidar que le dijeron " si me vuelves a chantajear, te largo" ¿eso podría salir de la boca de un chico bueno? y más aún ¿podría salir esa frase de la boca de un chico bueno, después de haberte hecho el amor?

Y (sí, sigo con los "Y") ¿cómo desenmascarar a quien pone cara de bueno y se hace el preocupado cuando le dices todo lo que te molesta, pero al día siguiente vuelve a cometer los mismos errores?

Y ¿cómo sentirse ante esta situación en la que ella da todo y él dice que son amigos? y lo peor (el colmo) ella recibe una llamada a medianoche de un amigo de él, diciéndole que le gusta mucho y que ÉL SABE QUE A ELLA Y A X NO LES VA BIEN ¿perdón? A ver, si somos amigos (según él) ¿qué es lo que no va bien? ¿la amistad? si él le ha hablado de eso a un amigo (aunque esta niña mala piensa que ha sido a más de uno) le ha hablado de un pleito ¿entre amigos? naaa, le ha hablado de un pleito de pareja, sino el amigo no diría que ÉL SABE QUE A ELLA Y A X NO LES VA BIEN. ¿Entonces? ¿por qué seguir bajo el rótulo de amigos si hasta el amigo cree que son pareja?

Y (tengo demasiados "Y" pero estando en horas de trabajo, sólo me queda dejarlo ahí)

Y...esta niña mala no quisiera pensar en esto, pero la verdad, no es nada cómoda la situación que ella vive, porque se siente tonta, burlada, cornuda, amiga-amante tonta, sí, tonta amiga-amante que es convencida de seguir en lo mismo con un abrazo, con palabras aparentemente inofensivas, sí, en esta situación de submujer, porque no se puede considerar una mujer completa, mientras te están cercenando la autoestima, el respeto que ella se tenía a sí misma, teniéndola como amiga con derecho a cama, cuando en realidad ella siente que esto podría dar para más, pero como le dijera esta niña mala a X "no obligo a nadie, si estoy con alguien en algo serio es porque esa persona también me quiere y no porque se lo exijo (pero creo que no entendió el mensaje)...

Saludos.

Dicen que hay que dar el beneficio de la duda...y eso es lo que estoy haciendo, pero tenía que expectorar todo esto aquí, de lo contrario....

domingo, 4 de mayo de 2008

¿Qué es esto?


¿Una mancha causada por los rayos solares?

¿Un golpe?

¿Una picadura de araña?


NO


¡Es la marca de tu pasión!