jueves, 27 de marzo de 2008

Wiiiiiiiiiii :D

Yupi, yupi, yupi...

¿Cómo definir esta sensación?...

Anoche, cuando pocas almas purulaban por el lugar, le hice el habla con una buena excusa, a través de una vía poco usual. Me terminó hablando en el lenguaje del amor. Hablamos por corto tiempo, acerca de los significados de algunas palabras y de la posibilidad de que esta niña mala estudie la materia ¿gracioso? ¿lindo? no lo sé, lo único que sé es que hoy es un nuevo día y...

Hace poco menos de diez minutos me lo volví a topar y esta vez SÍ, ambos nos miramos a los ojos y dijimos HOLA, pero debo reconocer que fue un hola extraño, algo serio ¿o quizá nervioso? por parte de ambos ¿ustedes qué creen?? Dios!!! ando más emocionada que quinceañera y lo peor de todo (y eso sí creo que anticipa algo de gravedad, joo) pues lo vi más guapo que antes XD

Retomando ¿qué creen?? esa seriedad casi solemne... luego de una mirada a los ojos por parte de ambos??? y voz firme al decir HOLA.

Ayyyyy. Besos (estoy hecha una monga, aunque eso creo que no era necesario decirlo)



martes, 25 de marzo de 2008

Waaaaaaaaaaa



Luego de algunos días de absurda timidez (correr cuando se acerca, ignorar su saludo, etc, etc) decidí dar paso a mi valentía (muy oculta en este tipo de situaciones) y ...

Una tarde me lo topé por esos lares (en la mañana también, me saludó pero lo ignoré) y dije un amistosísimo "Hola" y ¿qué pasó? pues nada ... y digo NADA, ya que me devolvió la indiferencia de días pasados... por eso ... waaaaaaaaaa

Sorry, soy así cuando nuevos aires llegan a mi vida, mejor dicho, cuando un nuevo guy me mueve el piso ¿será esto normal, actuar como niña de cole?


viernes, 7 de marzo de 2008

Enferm@ cibernétic@ busca


Hasta hace algunos días tomaba poca importancia al comentario de un "anónim@" en mi blog que me decía cariñosamente "perra". Pensé que era alquien que no tenía nada que hacer o en su defecto, el ex marinovio (C) que desde hace muy poquito cuenta con internet en su casa y bueeeeno, seguro metió mi nick a google y encontró mi blogg y al saber que ando en algo con otra persona pues le dio rabia (sé que es bastante celoso e hincha de "El Perro del Hortelano"). Bueno, hasta ahí no pasaba de una jocosa anécdota, pero...

Días después, entro a mi HI5 y enorme fue mi sorpresa cuando vi que "alguien" habían entrado a mi cuenta y había borrado mis pelìculas favoritas y en el lugar de ellas había colocado la entrada a la webcam de una mujer en ropa interior que decía "dame click" ¿quéeeeee? pues así fue!

Consultando en la oficina, algunas chicas pensaron que podía ser un ex (como yo lo pensaba) pero un chico, poniendo la cuota masculina me dijo: " puede ser una mujer, celosa de algún pata con el que andas en algo, porque los hombres no somos de hacer tanta cosa" y ¡bingo! claro!!! pensé.

Y es que días antes de los preciados hallazgos que alguien que no me quiere mucho me dejó, pues estuve husmeando el hi5 de una fulanilla cuyos escritos son más melodramáticos y necesitados de terapia psicológica urgente para que le levanten la autoestima(sí, colocar una canción sobre una tipa a la que un sujeto le es infiel y ella solo llora porque teme decirle que sabe de su sacada de pies del plato, pues como que la deja peor que suela de zapato de canillita). Ergo, pensé que esta fulanilla podría ser la que me ama tanto y como es cobardona tal cual la heroína de su canción favorita, en lugar de decirle a su "amado" que le haga caso, que le duele que se acueste con otra, pues no atinó más que a empezar a insultarme.

¿ustedes qué piensan? ¿será ella???

Nota: Debo aclarar que el fulanín en cuestión no tiene pareja (aunque conmigo...) y la fulanilla es una que al parecer muere por él.

lunes, 3 de marzo de 2008

DECEPCIÓN

Esta nota la tomé de la página El Almanaque, curiosos datos sobre una palabra tan usada ¿o no? Un beso.


"Me has decepcionado", "me siento decepcionado", esto es decepcionante", son las expresiones en que solemos usar este lexema tan culto, tan elegante, que apenas se entiende, o no se entiende como debiera. Y solemos añadir algo así como: "Has frustrado las esperanzas que tenía puestas en ti". En efecto, al usar el verbo decepcionar solemos cargar el peso de la culpa en el decepcionado, no en el decepcionador. Pero si hay un decepcionado, tiene que haber un decepcionador. Si hablásemos en lenguaje transparente, hablaríamos de engañar, que se entiende más claro; aunque probablemente volveríamos a suavizar la expresión diciendo "me siento engañado" en vez de "me has engañado"; en efecto, usamos el término decepción cuando se trata de expectativas, de promesas insinuadas, no de promesas hechas.
Decipio, decipere, deceptum es el verbo latino a partir del cual hemos formado primero el sustantivo decepción, y derivándolo de él, el verbo decepcionar, que lógicamente toma su significado de la palabra decepción, no de decipere. Plauto lo usa con el valor de sorprender, coger de improviso; Cicerón, con el de engañar, burlar, embaucar. Decipere exspectationes (Cic.) es dar plantón, hacer esperar inútilmente, engañar la espera (no las expectativas); decipere custodiam es burlar la vigilancia, es decir engañar a los vigilantes. Ovidio y Horacio lo usan ya con el valor de decepcionar, frustrar, etc. Pero la estructura formal del verbo es aún más dura, porque en rigor el prefijo de (con valor de extracción, separación) más el verbo capio, capere, captum (coger, arrebatar, capturar, apoderarse de algo...), nos da algo así como robar, usurpar, etc. Y curiosamente el sustantivo decepción no existe en latín clásico. Justo empieza a aparecer con san Agustín, cuando se derrumba el imperio. Respecto a nuestra traducción engañar, es una auténtica joya que no tiene desperdicio; me ocuparé pronto de ella. Adelanto que viene de gannire, palabra de origen onomatopeico que significa en principio gruñir; de ahí en-gañar, origen no sólo del engaño, sino posiblemente también del lenguaje y de su carácter engañoso.


Volviendo a la decepción, y aplicándola al tema concreto de la reforma de la enseñanza, cuanto más adelante va, más fuerte y acongojante es la sensación (sobre todo en la desembocadura del sistema) de que no se trata sólo de un sentimiento, que para que esa sensación sea tan vívida, se necesita además que alguien tenga voluntad de engañarte, que haya alguien alimentando sin cesar esa sensación. Y parece que las cosas van por ahí: en Cataluña, donde hubo mucha prisa, e incluso fiebre por implantar la Reforma, el profesorado de los centros de Enseñanza Pública Secundaria (y cada vez más, también los usuarios de estos centros), no es que estén decepcionados por unas expectativas que no se han cumplido; no es eso, sino que se sienten engañados, alevosamente engañados por una Administración que ha decidido convertir la Enseñanza Pública en Asistencial.