miércoles, 24 de enero de 2007

Los Cristales de mis Ojos. Sensibilidad Musical parte II










Hoy, como muchos días desde octubre y en realidad, como muchos días desde siempre, iba en bus rumbo a la oficina. Mi cabeza estaba fresca, pese al radiante sol que hoy día salió.
Pareciese que esta niña mala, no tan mala está encontrando su equilibrio, o quizá es que ya se está acostumbrando a ser nuevamente ELLA, o sea, a no depender de ningún modo del especimen de género masculino que ejercía influencia en sus pensamientos y en su actuar.

Sin embargo, no hay que ser ilusos, las cosas no se olvidan, la ternura aún no muere -aunque hay que reconocer que está en agonía- y el deseo en ocasiones renace. La nostalgia tampoco, para qué negarlo, ha muerto, pero está a punto.

Ayer por ejemplo sentí que la presencia del innombrable ya no me era "tan" indispensable. Como que esta niña mala empieza a disfrutar su independencia, el no esperar una llamada para ir a tomar un vino, el no preocuparse por la compra de una nueva falda o un par de aretes para su próxima cita. Así es.

Ahora ella anda en jeans, como en los viejos tiempos, como siempre fue ELLA, antes de ÉL. Sí, los zapatos de baja suela que tanto ama, el rostro sin maquillaje y una cola rala, medio floja y no el moño erguido que lucía cuando el innombrable formaba parte de su existencia.
Pero bueno, ¿a qué va todo esto? ¿no era acaso Sensibilidad Musical, segunda parte?. Bueno, la distracción es mi peor pecado, jeje, eso ya lo aprendí a estas alturas de mi vida.

Para no desairar a nadie, pues retomaré el tema: La sensibilidad musical. Hoy cuando venía en el bus, sonó la cancioncilla esa de "Tu amor me Hace Bien" y aggggggg, que rabia, mis ojos se hicieron cristales ¿qué está pasando? ¿Acaso aún vive algún sentimiento hacia el innombrable dentro de mi?. Racionalmente sé que no, que no tiene sentido y en verdad, como mencionaba, en testos últimos días he sentido que el sentimiento ya empieza a morir, que mis intentos de matarlo están dando su fruto.

¿Entonces?, Creo que sólo Dios y mi médico lo saben. Jajaja, bueno, les contaré. Cosas de la vida, cuando empecé a salir con el innombrable empecé un proceso alérgico severo del cual el médico me dijo: si te resfrias te mueres (ké optimista). Bueno, en serio estuve moribunda (jojo) hace unas semanas por una gripe, con decirles que hasta me dio fiebre y aun no se me cura del todo. En fin, el asunto es que el médico me dijo que este debilitamiento de mi sistema inmunológico ha hecho que me vuelva muyyy sensible, jajaja. Me río no porque me cause gracia esta cosa llaamda alergia, sino porque ahora le encuentro sentido a muuuuchas cosassss.
Esa sensibilidad extrema hizo que desaparecieras mi estimado innombrable, porque es ella quien me hizo triste (sí ¿recuerdas el mensaje?, algo débil (quizá) y hasta llorona (qué patriota, tú entiendes). El médico me dijo -cuando le conté- que todas esas reacciones eran producto de mi diagnóstico (cruzado con el primer día del período menstrual, sí, los dos tristes episodios con el innombrable, coinciden con la llegada "del que viene cada mes" que te alborota las hormonas y de por sí ya te cambia el ánimo). Bueno, toda esta explicación dada por el médico recién la super en diciembre, demasiado tarde.
Quisiera decírtelo mi amado innombrable, para que no creas que soy una chillona, y entiendas los por qué, pero creo que si no me haz buscado por lo menos para saber cómo estoy, es porque no tienes el menor interés de saber. En conclusión, comparto estas reconfortantes líneas con quienes deseen leerlas, porque estoy feliz de haber encontrado explicación a esos comportamientos que no sólo desconcertaron al innombrable (que muy fácil lo solucionó desapareciendo del espectro) sino a mi, que por desgracia, seguí viviendo conmigo misma sin saber qué me pasaba. Es reconfortante saber que no estoy loca, ya decía yo, tan linda, talentosa, empeñosa e inteligente chica no podía terminar en el Larco Herrera, jojo.
Bueno, bueno, el médico dice que esta bendita alergia se me irá en dos años.Yo mientras estoy disfrutando cada uno de mis días como si fuera el último, conociendo gente, saliendo, aprendiendo y con metas super gruesas para este año. Ufff, en realidad, este año es bastante alentador para mi y (aunque se rían los agnósticos o ateos) me encomiendo a la Virgen María para lograr todos mis propósitos.

Ayy, creo que este post ha sido muy racional, jejej y algo serio,. Mmmm, la próxima traeréalgo que no sea una confesión de salud o una reflexión, jeje






jueves, 18 de enero de 2007

La fuerte mujer

¿Acaso no te das cuenta mi amor, que aquella a la que llamas "mujer fuerte" es el estereotipo de mujer manipuladora? si, como tu ex, esa que me contaste alguna vez, que hacía contigo lo que le venía en gana. Pues bien mi querido, si ese es tu tipo de mujer, provecho sigue sufriendo con mujeres que te usan.

Aun te amo

miércoles, 3 de enero de 2007

Tu amor me hace mal, la cancion del olvido (Sensibilidad Musical: Parte1)

Mmm, bueno, año nuevo página volteada, claro. Pero, en el proceso de olvido una empieza a borrar mensajes de texto y canciones que traen recuerdos del innombrable.

Existen algunas tonada que pese a que el susodicho desapareció del espectro, pues se soportan y en una terapia de fortaleza (algo masoquista por cierto) una se expone a todas aquellas canciones para ver si aún provocan brillito en los ojos.

A ver... "Día de Enero"...te conocí un día de enero con la luna en mi nariz y como vi que eras sincero en tus ojos me perdí... glup, glup, no lloréeeeee, pasó la prueba, no borro la canción :D y en consecuencia !Estoy superando la ausencia del innombrable!!!.

Segunda canción..."Hips Don´t lie", ayyy, es que la bailamos tantooo, a él que no le gusta el reggaeton yo siempre lo hacía bailar esta tonada de Shakira, muy dulce...a ver ¿pasa o no pasa la prueba?? felizmente síiiii porque después de la desaparición del susodicho la he bailado taaaantas veces con amigos, que la verdad los recuerdos asociados a esta canción ya son otros. Yujuuu, imposible borrar esta canción. Y respecto a mi salud sentimental, pues !vamos mejorrrr!.

Tercera song..."Te mando flore que recojo en el camino..." yo te las mando entre mis sueñosporque no puedo hablar contigo y te mando besos... Sí mi querido innombrable, la canción que me cantaste el día de nuestro primer beso, muy dulce por cierto, cuando me abrazaste y me cantaste y dijiste "par de tórtolos". Bueno, esa canción sinceramente fue una de las primeras que dejó de causarme estragos, o sea, ya fue. Pero hay una canción, que apenas hoy volví a escuchar con intención (porque muy a mi pesar la escuché en micros y combis) esa que dice que tu amor me hace bien, te quiero así, delicioso e insospechado ¿o debería decir orgulloso e indeciso?

"Porque creo en tu palabra, Porque yo siento que aún te necesito, Porque me alteras las ganas", jaaaa, esa parte me mató hace unos minutosss. Yo creía en tu palabra, hasta hace un par de días sentía que aún te necesitaba (y en ocasiones de recaída sentimental lo vuelvo a sentir) y me alterabas las ganas, por no decir que alteraste toda mi existencia y ¿sabes por qué? "Porque el amor cuando es verdad sale del alma, Nos aturde los sentidos, Y de pronto descubrimos que la piel, Se enciende en llamas".

Pequeño gran indeciso, o quizá pequeño gran mentiroso. Sea como sea, esta canción me hizo bombear el corazón de una manera que no sentía hace ya casi tres meses, sí, desde ese 14 de octubre, el último día en que mi corazón vibró de pasión y ternura por un hombre al que admiraba, a mi adolescente viejo, a mi chiquiviejo, a mi mostrito bello, el más precioso del planeta, el último día en que esta niña no tan mala se sintió una princesa de cuentos de hadas al lado de su príncipe, el que llegó desde una aldea lejana con la intención de amarla con pasión y ternura de la misma forma en que ella lo adoraba.

Ya antes ella había sentido que él no era perfecto, taaanto defectos, pero ellos no minaron su sentimiento, ese que quizá fue sólo una maravillosa ilusión.

Yo no soy como fui con él, reconozco que soy bastante pesada y arisca, pero con él fui toda miel y consentidora. Reconozco que soy fría, que me importa un pepino lo que me dicen los demás, pero a él lo escuchaba con devoción.

Reconozco que me burlo en la cara pelada de los fanáticos de Arjona y a él lo escuché respetuosamente cuando me dijo que le encantaba "Quien Diría" puesto que ese era el tipo de amor que quería, uno que complemente, él números y ella filosofía. "Admiro a quienes hacen letras ya que yo hago números" dijo una vez, cuando le comenté que escribía cuentos. Cosa curiosa, el último día que nos vimos él ni siquiera recordaba esa cita.

¿Yooooooo? dijo una vez, cuando le confesé que su presencia en mi vida me había hecho mejorar en varios aspectos, el niño con baja autoestima no lo podía creer, pero aún así esta niña mala lo siguió adorando.


....Esta historia continuará